Hombre comiendo antes de hacer ejercicio

Estilo de Vida

Aliméntese de forma saludable antes de ejercitarse y evite poner en riego su salud

Por: soho.co

De no hacerlo, podría sufrir algún tipo de mareo, fatiga, visión borrosa y hasta un ritmo cardíaco acelerado que le impedirá continuar con su rutina de ejercicio

Realizar cualquier tipo de actividad física requiere que su cuerpo tenga la suficiente energía para poder responder a las diferentes exigencias al que se ve sometido cada vez que asiste al gimnasio. Por tal motivo, es de vital importancia alimentarse bien antes de hacer ejercicio, pues de lo contrario podría sufrir algún bajón energético que lo lleve a tener esa sensación de mareo y que podría poner en riesgo su salud.

Aunque está demostrado que el ejercicio es uno de los mejores remedios para evitar enfermedades y, además, mantenerse en buen estado físico, en ocasiones, si la alimentación y la hidratación no ha sido la adecuada a la hora de empezar con su rutina, podría terminar siendo más perjudicial, ya que corre un mayor riesgo de sufrir algún tipo de lesión.

Por esta razón, antes de iniciar con cualquier tipo de actividad física, lo primero que debe preguntarse es si se ha alimentado de la manera adecuada, para que su organismo cuente con el suficiente tanque energético para llevar a cabo cada uno de esos ejercicios que le han permitido desarrollar su musculatura y verse de la forma en la que siempre ha querido. Si tiene dudas al respecto, lo mejor es que se tome el tiempo para consumir algún alimento para que su cuerpo pueda resistir, mucho luego de una larga jornada en la oficina o en la universidad.

En ciertas ocasiones, si usted no se ha alimentado de la manera correcta, puede llegar a producirse alguna sensación de mareo al no tener el suficiente aporte energético, lo cual podría generar otro tipo de síntomas como la fatiga, visión borrosa y un ritmo cardíaco acelerado, entre otros, por lo que comer antes de hacer ejercicio es de vital importancia.

Pero, ¿qué se puede comer? Pues son muchos los alimentos que usted puede consumir antes de ejercitarse, por lo que no tendrá excusa para saltarse este paso previo a empezar a correr, levantar pesas, tomar esa clase de aeróbicos o de spinning que tanto lo pone a sudar y a quemar una gran cantidad de calorías.

Alimentos recomendados antes de hacer ejercicio

  1. Banano
  2. Uvas
  3. Uvas pasas
  4. Avena
  5. Pasta
  6. Arroz integral
  7. Pan integral
  8. Pápas al horno o asadas con ensaladas
  9. Yogur natural
  10. Leche
  11. Quinoa

Sumado a estos alimentos, no olvide mantenerse muy bien hidratado en todo momento, por lo que nunca le puede faltar beber agua antes, durante y después de ejercitarse, pues tenga en cuenta que esta bebida le ayudará a recuperar todo ese líquido que irá perdiendo a medida que avanza con su rutina y que, sumado a una buena alimentación, le dará la fuerza suficiente para completarla sin poner en riesgo su salud.

*En colaboración con SmartFit

ejercicio físicoEstilo de vidaalimentación saludable