Una de las razones más comunes por la que la gente no hace deporte o le da mamera entrenar así sea un par de días a la semana, es la falta de motivación. Salir a correr solo o ir al gimnasio y no tener un entrenador muchas veces aburre y termina desmotivando a las personas. Entonces, ¿qué hacen? Unos convencen al amigo para entrenar juntos, otros se meten a un gimnasio carísimo solo para tener entrenamiento personalizado y otros hasta se la pasan viendo videos de You Tube para motivarse. (Guía principiante para MyFitnessPal)

Sea cual sea la razón, a veces no es suficiente ni conveniente. Pero qué tal si le decimos que existe una app que puede motivarlo de la manera ideal y por un precio bastante razonable. Con ustedes, Aaptiv, una aplicación de fitness que funciona bajo un principio sencillo: motivarlo por audio. ¿Cómo funciona? Usted ingresa unos datos básicos, elige el tipo de entrenamiento que quiere —correr, spinning, pesas, cardio intensivo, yoga…— y un entrenador personal le va hablando, ayudando y motivando para que complete y haga bien la rutina. Obvio, le toca ponerse audífonos para que funcione.  

Con Aaptiv, usted accede a más de 2.500 rutinas de más de 50 entrenadores que le arman su plan acorde a sus objetivos. Los entrenamientos vienen personalizados con su propia música, tiempos e intensidad. También hay entrenamientos para prepararlo para correr 5k, 10k y hasta una maratón completa. 

¿Bueno y cuánto vale? Apenas diez dólares (unos $30.000) al mes para tener acceso limitado. Eso es más barato que cualquier gimnasio que se le ocurra. Y fresco que si quiere probarlo primero, le dan una semana gratis para ver si se le mide. Las malas noticias es que, de momento, la aplicación solo funciona en inglés y las clases son en ese idioma. (¿Es mejor hacer ejercicio antes o después del desayuno?)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.