¿De qué se trata la memoria muscular?

Estilo de vida

¿Qué es la memoria muscular y cuáles son sus beneficios?

Por: soho.co

Los deportistas consiguen la capacidad de adaptarse más rápido en el entrenamiento, conozca de qué se trata.

Tener una rutina de entrenamiento de manera regular y durante un tiempo trae consigo muchos beneficios, uno de ellos es la memoria muscular, poco conocida pero de la que se pueden conseguir las mejores recompensas.

Sergio Hincapie, preparador físico de Smart Fit, explicó en diálogo con SoHo que la práctica constante de algún deporte o una rutina establecida de hacer ejercicio va a beneficiar cuando se deba detener ya sea por lesión o cualquier otro motivo.

“Las personas que llevan mucho tiempo entrenando, practicando algún deporte o haciendo alguna actividad física recurrente, en el momento en que dejan de hacer la actividad y vuelven a la práctica deportiva, van a tener una adaptación más rápida que aquellos que nunca han hecho actividad física o entrenamientos”, explicó.

De esta forma, quienes mantienen entrenamientos de forma regular “tienen la capacidad de adaptarse más rápido porque tienen huella deportiva”.

En un momento donde la práctica deportiva se deba detener, la huella que los músculos van adquiriendo con el tiempo van a beneficiar cuando se trata de lesiones, ya que en la recuperación va a cobrar fuerza que el músculo o la zona del cuerpo estuviera en constante entrenamiento previamente.

“Entrenando diariamente voy a conseguir mayores y mejores adaptaciones, además de más rápido. En el momento en que tenga que retirarme de la práctica, por una lesión o cualquier situación, voy a tener mayor adaptación y más rápido de aquellos que no han tenido huella deportiva”, dijo.

A propósito de iniciar un estilo de vida más saludable a través del ejercicio, en Smart Fit te ofrecemos clases en vivo todos los días, a través de la plataforma Smart Fit Go, donde puedes elegir tu favorita y empezar en cualquier momento y lugar.

Lunes:

9:00 am: Clase de glúteos y piernas de acero

6:00 pm: Aeróbicos

Martes:

9:00 am: Cycling

6:00 pm: Quema de grasa

Miércoles:

9:00 am: Entrenamiento funcional

6:00 pm: Quema calorías bailando

Jueves:

9:00 am: Entrena todo el cuerpo

6:00 pm: Mejora tu flexibilidad

Viernes:

9:00 am: Entrenamiento de combate

Sábado:

10:00 am: Quema de grasa

*En alianza con Smart Fit

EjercicioRutinasRutina de ejercicioGimnasioFitnessbajar de pesoRevista SoHoSmart Fit