La barbacoa hace parte fundamental de la gastronomía del suroeste y el oeste de Estados Unidos. Desde hace algunos meses existe en Bogotá un lugar donde se puede vivir una experiencia propia de aquellas regiones norteamericanas. Pero no solo esto, porque en Koyote la barbacoa gringa se mezcla con la mexicana gracias al origen que ambas comparten: cocción lenta y ahumado bajo tierra.

Para lograr una de las mejores barbacoas de la ciudad, Carlos Moreno, dueño del lugar, explica que son fundamentales la madera y el fuego, protagonistas en preparaciones en las que resaltan el conocimiento y el amor por la carne. Ofrecen tres tipos de cocciones: al vacío, ahumado artesanal y parrilla, en variedades de platos que se dividen en entradas pensadas para vegetarianos con el toque de la barbacoa, tacos, hamburguesas, sándwiches y las opciones centradas en res, cerdo y pollo. Además, ofrecen una carta de cocteles con una propuesta artesanal.

Si una de sus grandes debilidades es un buen corte de carne, tome nota y visite Koyote. ¿Qué tiene garantizado? Un ambiente en el que la vegetación y la luz natural sorprenden, un lugar donde se come bien a precios asequibles y una experiencia gastronómica en la que el punto final siempre será el deseo de repetir y chuparse los dedos.

Dónde: Calle 65 n.° 4A-33

Instagram y Facebook: Koyotebarbacoa