¿Cómo mejorar el rendimiento deportivo?

Estilo de vida

Consejos para mejorar el rendimiento deportivo en el entrenamiento

Por: soho.co

Conozca algunas recomendaciones que le ayudarán a mejorar su rendimiento a la hora de hacer ejercicio.

Entrar en el mundo del ejercicio físico puede llegar a un punto donde la persona no sepa cómo mejorar su rendimiento y se mantenga en una misma rutina que, en ocasiones, se estanca en los resultados esperados.

Hacer ejercicio no es solo cuestión de alcanzar objetivos y un cuerpo deseado, además de esto, la actividad física va más enfocada por los médicos a lograr un estilo de vida saludable y adecuado.

Los objetivos que cada persona se plantea cuando inicia cualquier actividad física deben tener un punto clave, deben ser progresivos y en aumento. La variedad en las rutinas es necesaria para que el cuerpo no se acostumbre a los mismos ejercicios y, de esta manera, pueda estancarse.

Retar al cuerpo a trabajar más duro con el paso del tiempo toma valor a la hora de mejorar el rendimiento deportivo.

¿Cómo mejorar el rendimiento deportivo?

Alimentación

Desde SmartFit apuntan a que la buena alimentación es clave para alcanzar los objetivos propuestos a través del ejercicio físico. No obstante, tiene relevancia también la ingesta previa a cada entrenamiento, teniendo en cuenta que es el combustible que el cuerpo utilizará durante la ruta física. A su vez, una dieta balanceada ayudará a acelerar la recuperación. El buen consumo de energía beneficia el crecimiento de los músculos y el mantenimiento de la masa muscular.

Es de recalcar que el consumo de carbohidratos no debe ser estigmatizado. Alimentos como cereales, frutas, leguminosas y verduras son una gran fuente de energía para el cuerpo. En cuanto a las grasas, es necesario que su consumo sea de origen vegetal.

Hidratación

La hidratación es clave antes, durante y después del entrenamiento. Esto es importante ya que ayudará al cuerpo a adaptarse y continuar en la búsqueda de mejores resultados. La fatiga puede ser muchas veces enemiga de las rutinas de ejercicio, por lo que la ingesta de agua ayudará al cuerpo a recuperarse de la mejor manera.

Crear hábitos

Es importante tener claro el tiempo y calendario específico que se va a dedicar a hacer ejercicio. Muchas veces, el no planificar con claridad los momentos que le puede dedicar a ejercitarse terminan convirtiéndose en un dolor de cabeza y, por ende, la meta se puede ir perdiendo.

Cambio de rutinas

Las rutinas en el ejercicio son el mejor camino para alcanzar los objetivos. Sin embargo, estas deben variar con el tiempo para que no produzcan estancamiento. Dependiendo de la parte del cuerpo que quiera trabajar, se debe centrar el ejercicio en dichos músculos.

Cuando la persona considere que el músculo que está trabajando ya llegó a su máximo de rendimiento, debe replantear y variar la rutina que está realizando, con el fin de esforzar más los músculos y que no se frene el avance hacia la meta.

El promedio para realizar un cambio de rutina debe ser un periodo no mayor a seis semanas, que es el tiempo estimado en que el organismo logra su adaptación”, explica SmartFit en su blog.

Suplementos

El rendimiento deportivo también puede mejorar con la ayuda de suplementos, creatina y distintas proteínas que estimulan el crecimiento y mantenimiento de los músculos.

*En colaboración con SmartFit

EjercicioRutinas de EjercicioGimnasioMotivaciónSmartfit