5 de abril de 2017

Estilo de vida

El campamento para hacer trompos montado en un Porsche

Sabemos que muchos hombres sueñan con aprender a manejar un deportivo. Pero qué tal si puede hacerlo… en la nieve. Buenas noticias: hay un campamento de Porsche donde le enseñan hasta a hacer trompos sobre una pista helada. Pase y conózcalo.

Por: Revista SoHo
Sabemos que muchos hombres sueñan con aprender a manejar un deportivo. Pero qué tal si puede hacerlo… en la nieve. Buenas noticias: hay un campamento de Porsche donde le enseñan hasta a hacer trompos sobre una pista helada. Pase y conózcalo.

El plan

La cosa es fácil: usted escoge entre tres paquetes de entrenamiento, que duran cuatro o cinco días, y en todos la idea es la misma: que aprenda a maniobrar un deportivo como todo un piloto profesional en la nieve, uno de los terrenos más complicados. Ahora, si le suena el plan pero no es un conductor experto —y se está preguntando: “¿Cómo carajos voy a aprender a conducir en una superficie tan resbaladiza?”—, no se preocupe, que allá le enseñan todo: desde qué hacer en caso de perder el control del timón hasta cuándo girar a la derecha para que el carro vaya a la izquierda —es en serio, se puede. (Top 10 de los carros más caros del 2017)

Los ejercicios

Imagínese que a usted le dan un Porsche 0 kilómetros, le dicen que lo acelere a fondo sobre una pista helada y le piden que, solo unos metros antes de llegar a la curva, meta un timonazo para deslizarse, levantar nieve y salir sin líos a otra recta. Eso, exactamente, es lo que va a aprender en el campamento. Bueno, eso y más: va a tener que esquivar conos, manejar en óvalos, dar curvas en U a velocidades considerables... y todo, bajo instrucciones de profesores expertos que están siempre pendientes de usted. (Mercedes lanza una camioneta con la misma fuerza que un camión)

La locación

Todo sucede en el complejo de manejo Mecaglisse, a una hora de Montreal, en Canadá. Es, básicamente, un autódromo gigante o, mejor, una serie de pistas interconectadas. En verano hay un par de circuitos comunes y corrientes, como los que usted ve en cualquier carrera. Pero como allá cae nieve a la lata entre noviembre y marzo, las pistas se congelan y se convierten en el escenario perfecto para aprender a manejar a -15 grados. Y si quiere aprovechar el viaje para hacer otros planes que no tengan nada que ver con carros, Mecaglisse también es su lugar: alrededor encuentra pistas de esquí, spas al aire libre —sí, en medio de la nieve— y hasta academias para aprender a montar en trineos jalados por perros. (La nueva marca de velocidad que impuso el Tesla)

Los carros

Usted tendrá en su poder al menos dos deportivos de Porsche nuevecitos, como el 911 Carrera 4S o el 718 Cayman S; es decir, unos ‘totes’ que ni se imagina. La idea, en últimas, es que pruebe modelos con diferentes características —con tracción trasera, con tracción en las cuatro ruedas, con ayuda antideslizamiento…—, para que aprenda de verdad cómo reacciona cada uno ante las situaciones extremas que le toca enfrentar durante el entrenamiento. (BMW presentó la moto del futuro que no necesita casco)

El precio

Todavía no están los precios de 2018, pero, para que se haga una idea, este año el curso de cuatro días costó 5500 dólares (unos 16 millones de pesos). Es un billete, sí, pero le incluye recogida en el aeropuerto, todas las comidas, las clases intensivas de manejo —obvio— y alojamiento en un hotel-spa cinco estrellas con una vista impresionante a un lago congelado. ¿Quiere inscribirse? Métase a Porschedrivingexperiencecanada.ca

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.