Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Este parece ser el lema que está siguiendo la compañía coreana con el lanzamiento del CLOi SuitBot, un exoesqueleto robótico diseñado para apoyar las piernas del usuario y otorgarles mayor fuerza y movilidad. Está pensado para ayudar a quienes trabajan operando herramientas pesadas o levantando cargas. Fue diseñado con un “ajuste cómodo y uniones naturalmente rotativas”, por lo que no obstruye la movilidad. (Lea también: El robot asistente (que además lo transporta)

El SuitBot también tiene zapatos tipo sandalia incorporados, los cuales se ajustan automáticamente para poder entrar y salir del robot fácilmente. Este exoesqueleto hace parte de la gama de robots de servicio CLOi de LG, que fueron vistos por primera vez en el CES (Consumer Electronics Show) de este año. LG dice que este SuitBot se conectará con otros robots CLOi —entre ellos asistentes personales, robots de limpieza o de vigilancia— para formar parte de una “red de trabajo inteligente”. (Lea también: Una mañana con la novia robot)

Foto: archivo particular

Si bien la compañía no ha anunciado una fecha de liberación comercial, los prototipos que se han visto son bastante funcionales y bien acabados, lo que hace pensar que muy pronto se verán debutando en alguna empresa asiática de manufactura y quién sabe si, en un mediano plazo, en las piernas de nuestros hábiles coteros de Corabastos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Un mal polvo según Mabel Moreno

    close
  • Viña Machado

    close
  • Mariana Rodríguez

    close
  • Patricia Castañeda

    close
  • Raya Grishina

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.