15 de septiembre de 2018

Estilo de vida

Cuatro hoteles diferentes cerca de Bogotá

¿Tiene ganas de salir de la ciudad pero no se quiere quebrar? Fresco, no se estrese y échele un ojo a estos sitios que están al lado y, lo mejor, a muy buenos precios.

Por: SoHo
| Foto: Facebook Hotel Ráquira Silvestre

El monte teepee hostel

Dónde: Guasca, Cundinamarca

Precio por noche: el teepee a $225.000 por pareja y la cabaña a $275.000 por pareja. Los precios incluyen el desayuno.

A cuánto queda de Bogotá: 1 hora y 15 minutos

www.elmonteteepeehostel.com

El paisaje es brutal: verde por todas partes. Lo chévere de este hostal es que se puede quedar en teepees que, por si no sabía, son una especie de carpas indígenas americanas. Quedan en medio de las montañas y se lo recomendamos si lo quiere es estar rodeado de naturaleza y aire puro. Ahora, si cree que se va a morir del frío también hay cabañas que puede alquilar para hasta seis personas. Independiente de lo que escoja, va a estar muy cómodo, se lo aseguramos. Ah, y la comida es buenísima. Es una cocina rústica casera con ingredientes locales. Ya estando allá, puede darse una vuelta por las capillas y lagunas de Siecha y la Reserva Biológica Encenillos. También puede hacer otros planes como caminatas, ciclomontañismo, yoga, cabalgatas, parapente, pesca deportiva y meterse en las aguas termales. (Qué empacar según el viaje)

Los nidos del Parque Natural Chicaque

Dónde: Chicaque (al suroccidente de la sabana de Bogotá)

Precio por noche: nido Roblegrande a $137.000 por persona y nido Tángara a $334.800. el precio del guía es de $65.000 para tres personas.
A cuánto queda de Bogotá: 30 minutos

www.chicaque.com/alojamiento/nidos

Esta es la propia casa en el aire. O bueno, son porque tiene para escoger entre el nido Roblegrande y el nido Tángara. El primero queda en un árbol enorme en el Bosque de Robles, está a 25 metros de altura (la vista es increíble para divisar el parque), caben hasta 6 personas y para dormir le dan una colchoneta, sleeping bag y toldillo. Ahora, si lo que está buscando es comodidad pruebe el nido Tángara: tiene cama doble, sencilla, baño con agua caliente y hasta terraza. Si lo que busca es otra cosa también hay un hostal, cabañas, y hasta para acampar. Y por la comida no estrese que el parque tiene dos restaurantes. Ojo, por seguridad si se queda en alguno de los nidos debe pagar un guía que se queda en la parte de abajo del árbol por si algo. (Consejos para empacar maleta para cualquier tipo de viaje)

Hotel Ráquira Silvestre

Dónde: a 20 minutos de Ráquira, Boyacá y media hora de Villa de Leyva

Precio por noche: entre $100.000 y $150.000 por persona (depende de la temporada, la habitación que elija y el plan). Si quiere acampar le cuesta entre 35.000 y 65.000 según el tipo de carpa.

A cuánto queda de Bogotá: 3 horas

www.raquirasilvestre.com/inicio

Acá también tiene muchas opciones de hospedaje: cinco casas tipo finca de tierra fría, carpas militares o la típica carpa de scout para acampar. Y planes también hay muchísimos. Puede darse una vuelta por Villa de Leyva o Ráquira y ‘puebliar’, bañarse y remar en la laguna, hacer cabalgatas, fogatas, caminar por el Bosque de Robles y, otras más planeadas, como asistir a un taller de fique o cerámica, excavación arqueológica, rappel en la casacada o pasear por el Desierto de La Candelaria. También, si lo prefiere, lleve un buen libro y descanse todo el día en el hotel. En el día es clima es seco y soleado, pero en la noche baja la temperatura así que vaya bien abrigado. (5 cuentas de Instagram para los amantes de los viajes)

La Masía

Dónde: Anapoima, Cundinamarca

Precio por noche: entre $275.000 y $375.000 para una o dos personas. El precio varía según el tipo de habitación y la temporada en la que vaya.
A cuánto queda de Bogotá: 2 horas y media.

www.lamasiaanapoima.com

El clima en Anapoima es perfecto: ni muy caliente pero tampoco tan templado como para no broncearse o no poder andar en pantaloneta todo el día. Puede elegir entre tres tipos de habitaciones: estándar, superior y suite. Todas son amplías y cómodas, además de frescas. El hotel tiene piscina, gimnasio y restaurante. Incluso, tiene servicio de masajes en su propio cuarto. Ah, y por ser un hotel boutique puede estar tranquilo en que no va a ser muy ruidoso ni repleto. (10 apps que le harán la vida más fácil en los viajes)

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.