1. Manguera sifón

Esta manguera es ideal para pasar líquidos, especialmente combustible y aceite. Así que la próxima vez que se quede varado porque se quedó sin gasolina, este es su aparato para llenar el tanque de la manera más segura. Ah, y por si no sabía —y antes de que se las dé de vivo— es muy peligroso andar en el carro con un galón de gasolina. Puede tener un poco, por si las moscas y en un envase nuevo, pero igual no es aconsejable.

 2. Tapete de tracción de llantas

¿Alguna vez le tocó llamar a una grúa por qué se metió en un barrial tan bravo que no logró sacar el carro? Bueno, para esos casos es que funciona este tapete plegable. No importa si quedó atrapado por barro, hielo o hasta nieve, esto lo va a ayudar a salir de ahí. Solo lo tiene que poner debajo de las llantas y listo.

 3. Triángulos reflejantes

Sí, suena obvio pero a más de un carro detenido lo han estrellado por no haber puesto ningún tipo de señalización. De todas las opciones que hay, los mejores son los triángulos que reflejan con la luz. Lo ideal es que tenga tres en el carro y cuando tenga que parar, en la calle o en carretera, ponga dos atrás —separados al menos a 50 metros de distancia— y uno adelante.

 4. Kit de destornilladores

Nunca se sabe cuándo va a pasar pero, a veces, algo se descuadra y hay que repararlo ahí mismo esté donde esté. Puede ser una conexión de terminal de batería suelta, una abrazadera de manguera deslizada, entre otras. Así no sea un experto este kit lo puede salvar muchísimo.

 5. Inflador de llantas

La próxima vez que sus llantas estén bajas de aire no tiene que salir corriendo a un montallantas. Usted mismo puede hacer la maniobra con un inflador de llantas portátil que puede cargar siempre dentro del carro. Lo consigue de todos los precios y en todas las presentaciones posibles. 

Además…

Para su seguridad es clave que en el baúl siempre tenga agua —para hidratarse o por si el carro lo necesita—, cinta adhesiva —sirve para un montón de cosas—, cables para pasar corriente y una linterna. Ah, y obviamente el kit de carreteras. Eso no es negociable.

Lea también:

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Un mal polvo según Mabel Moreno

    close
  • Viña Machado

    close
  • Mariana Rodríguez

    close
  • Patricia Castañeda

    close
  • Raya Grishina

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.