1. Antilia

2000 millones de dólares

Bautizada en honor a una mítica isla en el Atlántico, más que una casa es todo un edificio de 27 pisos y 120.000 metros cuadrados. Fue construido a pedido del multimillonario y filántropo indio Mukesh Ambani. Ubicado al sur de Mumbai, tiene tres helipuertos y un staff de 600 personas para su mantenimiento.

2. Villa Leopolda

750 millones de dólares

Construida entre 1929 y 1931 en la exclusiva Costa Azul francesa, esta impresionante residencia fue heredada por la filántropa brasilera Lily Safra tras la muerte de su esposo, el banquero Edmond Safra. Tiene 15 jardines con más de 120 especies de flores. La seguridad está a cargo del Ejército israelí.

3. Fair Field

248 millones de dólares

Ubicada en la región de los Hamptons, al norte de Nueva York —sitio predilecto de los multimillonarios—, cuenta con 63 hectáreas de extensión, 29 habitaciones, 39 baños, tres piscinas, dos pistas de bolos y un comedor de 28 metros de largo. Su propietario es el empresario estadounidense Ira Rennert.

4. Kensington Palace Gardens

Precio: 222 millones de dólares

Adquirida en 2008 por el multimillonario industrial indio Lakshmi Mittal, está ubicada en Londres y cuenta con 12 habitaciones, baños turcos, cancha de tenis, un pequeño hospital, parqueadero para 20 carros y hasta su propio museo.

5. Ellison Estate

Precio: 200 millones de dólares

Está basada en las residencias de Estado japonesas, queda a las afueras de San Francisco y cubre 23 hectáreas. Cuenta con diez edificios separados y un lago artificial. Su dueño es el empresario y fundador de Oracle, Larry Ellison, la quinta persona más rica de Estados Unidos según la revista Forbes.

Lea también: