Ejercicios para entrenar en casa

Estilo de vida

Los mejores ejercicios que puedes hacer en casa

Por: soho.co

La actividad física tiene múltiples beneficios, no solamente en la parte física, sino mayormente en la salud de las personas.

Hacer ejercicio se ha convertido en uno de los mayores retos para muchos, así como el momento favorito del día para otros. Lo cierto es que existen muchas formas de añadir actividad física al cuerpo y hacerlo desde casa se convirtió en la mejor opción para muchos.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la vida de todas las personas cambió, eso es un hecho. Así las cosas, el ejercicio y mantener una rutina de actividad física activa se convirtió cada vez más en un aspecto importante para muchos y tener la posibilidad de hacerlo desde casa ha ayudado a miles para no dejar de lado el aspecto saludable del ejercicio, sin olvidar los beneficios en el estado físico.

El tiempo es uno de los motivos por el que muchas personas le dicen no a hacer ejercicio, pero dedicar al menos unos minutos al día a la actividad física traerá consigo beneficios como mejora en el sueño, estado de ánimo, prevenir enfermedades y alcanzar un estilo de vida saludable, entre otras cosas.

Para quienes no consiguen encontrar un espacio para ir al gimnasio, hay muchos ejercicios que fácilmente se pueden realizar en casa y que traen consigo los beneficios de la actividad física con distintas rutinas.

“Hacer una hora de ejercicio al día creará un estímulo directo en nuestros músculos, lo que nos brinda resultados a nivel cardiovascular, muscular, de equilibrio y flexibilidad. Tener movilidad durante el día es muy importante”, explica Érika de la Torre, médica deportóloga de Smart Fit.

Existen todo tipo de ejercicios ideales para conseguir diferentes objetivos, ya sea bajar de peso, tonificar alguna zona, mejorar la resistencia, entre otros.

Para sumar al ejercicio en casa, elementos como sillas, mesas o libros son muy funcionales para agregar peso a los entrenamientos. Smart Fit explica diferentes rutinas que se pueden seguir desde el hogar.

¡Entrena en casa con Smart Go! Haz CLIC AQUÍ y regístrate gratis.

Ejercicios para hacer en casa

Cardiovasculares

Este tipo de ejercicios aumentarán la frecuencia cardiaca de cada persona, haciendo que se respire más rápido, aumente la resistencia y se acelere el metabolismo, ayudando a quemar calorías y, por lo tanto, grasa corporal. Para hacer ejercicios de cardio en casa se puede intentar burpees, sentadillas, clases de baile y aeróbicos, jumping jacks, entre otros.

Fuerza

En casa también se puede ganar fuerza muscular. Con mancuernas, el peso corporal o incluso llenar una maleta de libros se puede aumentar el peso durante los ejercicios y ganar resistencia. Existen rutinas en las que se podrá trabajar todos los músculos del cuerpo el mismo día o también separar zonas musculares (piernas, glúteo, brazos, pecho y espalda).

Flexibilidad

Este tipo de ejercicios ayudarán a aumentar el rango de movilidad del cuerpo. Estos pueden servir como complemento a las rutinas diarias y además ayudarán a reducir el riesgo de lesiones durante los entrenamientos y a rejuvenecer las articulaciones, ligamentos y músculos.

Respiración

Este tipo de ejercicios ayudarán a liberar la carga del día, eliminando el estrés y relajando la mente y cuerpo. Pilates y yoga son algunos ejemplos de estos ejercicios, que, mediante movimientos controlados, ayudarán a mejorar la postura y la respiración.

*En colaboración con Smart Fit

EjercicioRutina de ejerciciosFitnessbajar de pesoquemar caloríasGimnasioSmart FitRevista SoHo