Verdades y mentiras de hacer ejercicio

Estilo de vida

No creas todo lo que dicen: mentiras que has escuchado en el gimnasio sobre el ejercicio

Por: soho.co

Algunas frases conocidas en el entrenamiento han hecho que muchas personas cambien sus rutinas, ¿pero son ciertas?

21/7/2022

Bajar de peso, quemar grasa, tonificar, aumentar músculos o mejorar el estilo de vida, existen numerosas razones para empezar a ir al gimnasio, pero también verdades y mentiras que muchos dicen cuando hacen ejercicio y que pueden afectar sus rendimientos.

Así como existen muchas razones por las que las personas empezamos a ir al gimnasio, también existen muchas otras que sirven como excusa para que el deseo de mejorar el estado físico se quede en eso, un deseo.

Enfrentarse a la realidad de lo difícil que puede ser ir al gimnasio para algunos es una cosa, pero llegar a hacer ejercicio y escuchar una serie de frases que ya muchos conocemos sobre el entrenamiento puede terminar en no completar los mejores resultados.

Cuando llega el momento de empezar a ir al gimnasio, lo ideal es que las personas establezcan metas claras y específicas para no fallar en el intento, pues establecer objetivos va a ayudar a mantener la motivación por ver los mejores resultados.

Smart Fit desmiente cinco frases que son muy conocidas en el entrenamiento físico:

Entre más sudes, más calorías vas a quemar.

Es un hecho que la sudoración aparece cuando estás haciendo ejercicio y se trata de una forma en la que el cuerpo nivela su temperatura. Sin embargo, sudar mucho no implica que los resultados en el gimnasio sean los mejores, pues esta agua que expulsa nuestro cuerpo se va a recuperar de inmediato cuando tomamos agua o nos alimentamos.

Si se trata de quemar calorías y grasa, la realidad es que el trabajo que se debe hacer es un déficit calórico, el cual se basa en quemar con el ejercicio más calorías que las que se consumen durante el día.

Sin dolor no hay ganancia (No pain no gain).

Muchos creen que para ver los resultados necesitan llegar al extremo de dolor en sus músculos, algo que no es cierto. Incluso, los profesionales recomiendan que esas molestias musculares se deben prevenir para que no terminen en lesiones.

El dolor se puede prevenir realizando los ejercicios en las posturas correctas. Además, estos dolores no deberían ser prolongados. Es normal que al cambiar de rutina y exigirle más al cuerpo existan fibras que se tensionen, pero este dolor no debe ser prolongado.

No se debe tomar agua durante el entrenamiento.

Toda actividad física incluye una pérdida de hidratación en el cuerpo, justamente esta se ve reflejada en la sudoración, por ejemplo. Estos líquidos deben ser compensados para evitar molestias futuras. Si bien en algunos ejercicios se recomienda no tomar agua durante su realización, esto no significa que no se pueda dedicar algunos minutos de la rutina a la correcta hidratación del cuerpo.

Las pesas hacen ver a las mujeres más gruesas.

Mucho se ha escuchado este mito, que si las mujeres levantan pesas van a terminar tan grandes y gruesas como los hombres. La realidad es que a menos que este sea el objetivo, no hay forma de que una mujer crezca de la misma manera que un hombre, pues ellos tienen un nivel de testosterona que les permite llegar a esa masa muscular. Los hombres pueden tener hasta 10 veces más testosterona que las mujeres.

Para quemar grasa solo hay que hacer cardio y no fuerza.

Existen muchos mitos alrededor de la pérdida de peso, pero uno de los que más ha tomado fuerza últimamente es que solo se necesita hacer cardio para quemar grasa. La realidad es que se necesita tener un alto gasto energético para quemar grasa y los ejercicios de fuerza son ideales para esto.

Entrenar en el gimnasio te permitirá encontrar distintas opciones para llegar al objetivo que desees, ya sea bajar de peso, tonificar alguna zona del cuerpo, mejorar tu resistencia o mantener un estilo de vida saludable.

Para esto, Smart Fit te ofrece diferentes sedes en Colombia y Latinoamérica con los mejores profesionales que estarán siempre atentos a ayudarte a conseguir los objetivos que busques.

*En alianza con Smart Fit

EjercicioMitos de saludGimnasioSmart Fitbajar de pesoRevista SoHo