Recomendaciones para mejorar la rutina de glúteos y piernas

Estilo de vida

Así puedes mejorar tu rutina de glúteos y piernas en el gimnasio

Por: soho.co

Siempre existen formas de mejorar tus entrenamientos: conoce acá algunas recomendaciones.

19/7/2022

Hacer ejercicio es una de las mejores decisiones que toda persona puede tomar y la vida cuando el entrenamiento físico se adapta a tus rutinas se convierte en un momento de salir del estrés que el día a día puede tener.

No se trata solo de un cambio físico, aunque es muy importante y la razón por la que muchas personas deciden empezar a ir al gimnasio, pero también toma importancia porque significa mejorar el estilo de vida y convertirlo en uno más saludable.

Smart Fit destaca que el ejercicio regularmente ayuda tanto al estado físico de las personas, como a que sistemas como el cardiovascular, neurológico, óseo, entre otros, puedan apoyarse en la actividad física constante para prevenir enfermedades y mejorar el estilo de vida.

Las rutinas de ejercicio se han convertido en una forma de beneficiar el estado anímico de las personas. Se ha demostrado que la actividad física puede mejorar significativamente síntomas como depresión, ansiedad o estrés.

Cuando se habla de mejorar el físico muchas personas piensan de inmediato que se trata de bajar de peso, quemar esa grasa de más o bajar los centímetros que no les gusta, pero no siempre se tiene en cuenta que algunas personas, contrario a lo que se piensa, tienen padecimientos por temas como poder aumentar de masa muscular, tener cuerpos que difícilmente han podido aumentar en su peso, entre otros. Lo cierto es que por la razón que sea, el ejercicio físico beneficia a cada persona de acuerdo con los objetivos que quiere alcanzar.

Para muchos, plantearse objetivos es una forma de mantenerse motivados en el gimnasio. Las piernas y los glúteos se han convertido en una meta que cada vez más hombres y mujeres quieren mejorar en su aspecto físico.

Tanto piernas como glúteos son dos de los músculos más grandes que tiene el cuerpo humano y se trata de una zona donde se acumula mucha grasa. Sin embargo, Smart Fit entregan algunas recomendaciones para sacarle todo el jugo al entrenamiento de glúteos y piernas y que cada vez le puedas exigir más a tu cuerpo, pero de la forma adecuada.

Calidad y no cantidad

Algunas personas creen que hacer más repeticiones de un ejercicio específico significarán en el futuro mejores resultados, pero la realidad es que la calidad del entrenamiento ocupa un espacio muy importante a la hora de mejorar el aspecto de glúteos y piernas. Mayor peso y menos repeticiones pueden hacer la diferencia, pero esto implica también que dichas series se hagan de la forma y postura correcta.

Con un dominio correcto de la técnica, cada vez se podrá aumentar la intensidad de los ejercicios y hasta la cantidad de ellos. Un promedio recomendado en un nivel avanzado es de 4 a 5 ejercicios en una rutina, explica Smart Fit.

Ten cuidado antes de cambiar de rutina

Es necesario que cada ejercicio que realices para glúteos y piernas esté acompañado por la correcta postura y dominio. No es recomendable que se cambien las rutinas de un momento a otro sin antes adaptar al músculo al ejercicio que está realizando. Una rutina debe variar cuando el músculo ya haya llegado a su máximo punto de rendimiento y se le pueda exigir, no antes.

Disciplina con los días de ejercicio

En estos músculos es importante darle el mejor manejo de cronograma y disciplinado. Dedicar al menos dos días de la semana a esta zona beneficiará tu ritmo para obtener los mejores resultados.

*En alianza con Smart Fit

PiernasEjercicioFitnessRutina de ejercicioGimnasioRevista SoHoSmart Fit