Es difícil definir El Sindicato, pues no es un bar, ni un restaurante y mucho menos un pub. ¿Qué es entonces? Es la propuesta de siete socios que quisieron reunir en un solo lugar lo mejor de la cerveza artesanal local. El lugar es perfecto para parchar con amigos y tomarse unos tragos, pero no es tan ruidoso ni tan oscuro como un bar o un pub. Eso sí, tampoco es tan tranquilo como un restaurante. Aquí hay ambiente de sobra.

La idea es que cuando entre, un maestro cervecero le hace un par de preguntas para que juntos escojan la cerveza perfecta. Y sobra decirlo pero tienen muchísimas, desde las más rubias hasta las negras. Para que se haga una idea, tienen ligeras, saborizadas, aromáticas, rojas, ambar, de 101% lúpulo, red y black IPA, American Brown Ale, Strong Ale, Porter y Stout. Mejor dicho, de todo. 

Si va en plan de comer, va a encontrar platos pensados para acompañar con la cerveza como focaccia, salchicha alemana, pretzel, sánduches, tabla de quesos y empanadas. También tienen un par de juegos de mesa para que los pida y se divierta con su combo de amigos. 

Sobra decir que el negocio va volando. Ya van por su tercer local en Bogotá y pronto estarán en Medellín, Cali y Barranquilla. Ah, y también en Carulla podrá comprar algunas de las cervezas que venden para que esté pendiente en su próxima visita al supermercado.

Como verá, ir a El Sindicato es todo un plansazo, ¿qué espera para ir?

Instagram: @elsindicatobeer