Beneficios del café antes de hacer deporte

Estilo de vida

¿Por qué el café es un gran aliado a la hora de entrenar?

Por: soho.co

La cafeína puede ser una gran compañera en tus rutinas en el gimnasio.

29/7/2022

Para hacer ejercicio se necesita motivación, pero también otros detalles que podrían ayudar a que las ganas de entrenar sean cada vez mayores. El café es un gran aliado y trae una serie de beneficios a la hora de hacer deporte.

Colombia es un país cafetero por excelencia y en el mundo el café colombiano es uno de los más apetecidos. Son muchos los beneficios de tomar café, pero algo que pocos conocen es que también es un compañero perfecto para hacer actividad física.

Café en el gimnasio

Si has iniciado una vida de hábitos más saludables y el entrenamiento es parte de tus rutinas, debes saber que el café es una opción ideal para comenzar los días con la energía en su máximo nivel.

Según explica Smart Fit en su blog de nutrición, diferentes estudios han logrado demostrar que, además de recargar la batería del cuerpo diariamente, la cafeína es la compañera perfecta antes de tus entrenamientos.

Para motivarte a tener un preentreno con café, acá te mostramos cinco razones importantes para que incluyas una buena taza como parte de tus rutinas.

Despierta

La cafeína estimula el sistema nervioso central, el corazón y la presión arterial, por eso es excelente para activar la mente y el cuerpo cada mañana antes de ir a entrenar.

El preentreno perfecto

El café ayuda a liberar los ácidos grasos, es decir, cuando lo tomas antes de entrenar le ayudas a tu cuerpo a usar la grasa como energía y conservar los carbohidratos para aumentar el músculo.

Mejor rendimiento

La cafeína ayuda a disminuir la sensación de fatiga, por eso tomar café antes de hacer ejercicio dará mejor rendimiento durante el entrenamiento.

Mayor fuerza

Beber una taza de café negro antes del entrenamiento ayuda a tolerar los ejercicios fuertes y hará que experimentes menos dolor muscular al ejecutarlos.

Menos antojos

Estudios recientes demostraron que las personas que consumieron café antes de hacer ejercicio experimentaron además una sensación de saciedad más prolongada, por lo que consumieron menos calorías a lo largo del día.

*En alianza con Smart Fit

caféCafeínapre entrenoGymFitnessRevista SoHoSmart Fit