¿Cómo conseguir un abdomen bien definido?

Estilo de vida

Los mejores ejercicios para tener un abdomen definido

Por: soho.co

Motívese con esta rutina para conseguir el abdomen más definido.

Tener un abdomen plano o con el ‘six-pack’ marcado se ha convertido en el deseo de muchos. Aunque se crea que es un músculo imposible de definir, la realidad es que con una preparación adecuada se pueden lograr los mejores resultados.

Es un hecho que tener el abdomen plano no es tarea fácil, pero no significa que sea imposible. La constancia, sin embargo, es clave para llegar a tener el cuerpo que deseamos, además de una alimentación balanceada y otros hábitos que no solamente beneficiarán tu abdomen, sino tu salud en general.

Para conseguir los mejores resultados, Smart Fit presenta una rutina completa para abdomen, que además se puede realizar desde casa y con ayuda de ejercicios que cualquiera puede empezar a hacer.

Activación

Lo ideal es comenzar calentando con rotaciones del torso para iniciar el trabajo de la zona media al cuerpo.

Skipping

Con la correcta respiración, el siguiente paso es hacer un tiempo de skipping, llevando las rodillas al pecho y alternando con los talones hacia los glúteos.

Abducción de cadera

El siguiente ejercicio se trata de ir activando la zona media, realizando abducción de cadera, primero a la derecha y luego a la izquierda.

Elevación de rodillas

Rodillas al frente, manejando la respiración, con el abdomen contraído y la espalda recta.

Crunch pies en el piso

Ya es momento de iniciar los ejercicios para el abdomen. Ubicamos los pies en el piso, las manos en el pecho cruzadas y subimos paulatinamente durante un minuto.

Es importante tener la mirada siempre puesta arriba, de esta manera evitamos lesiones en los músculos del cuello.

Crunch insistido

Es la misma intensidad y movimiento del ejercicio anterior, pero cuando estamos en la parte alta, realizamos tres movimientos cortos y regresamos a la posición inicial. Este ejercicio también debe ser por un minuto.

Plancha lateral

Con el cuerpo totalmente alineado, vamos a apoyar el antebrazo y hacemos una elevación de la pelvis; es importante tener el abdomen contraído. Este ejercicio se realiza por un minuto.

Crunch piernas a 90 grados

Se trata de una elevación de piernas a 90 grados y hacemos crunch. En ocasiones, cuando el trabajo abdominal es tan prolongado, tenemos una carga en los músculos del cuello, una opción para evitarlo es tomar la colchoneta donde estamos apoyados. Este ejercicio se realizará por un minuto.

Mira acá la rutina completa:

Esta rutina de ejercicios para abdomen tarda solamente 20 minutos, por lo que puedes sacar un tiempo de tu día para dedicarle a ese objetivo de encontrar los abdominales perfectos para lucir en tus vacaciones.

Además de las rutinas de ejercicios que puedes encontrar en el canal de Smart Fit, recuerda que una alimentación balanceada, un buen descanso y la hidratación son necesarios para alcanzar cualquier objetivo que te propongas en el gimnasio.

*En alianza con Smart Fit

EjercicioRutina de ejercicioabdomen tonificadoRevista SoHoSmart Fit