Tome nota: Las comidas que no le pueden faltar a lo largo del día

Estilo de vida

Tome nota: las comidas que no le pueden faltar a lo largo del día

Por: soho.co

Una alimentación balanceada beneficia en gran medida a la salud de las personas.

Es un hecho que para conseguir los mejores resultados en el gimnasio se necesita acompañar el día a día con buenos hábitos tanto alimenticios como de hidratación correcta y descanso pleno. Lo cierto es que Smart Fit, más allá del estado físico, se preocupan por el bienestar total de cada uno de sus afiliados y aquellas personas que quieran empezar a tener un estilo de vida saludable.

Para empezar a hacer ejercicio se necesita más que la decisión, se trata de adaptar el cuerpo y el día a día a un estado en el que cada persona va a encontrar su mejor versión, ya sea con el objetivo de mejorar su estado físico, bajar de peso, tonificar, aumentar masa muscular o cualquier otro motivo.

La nutricionista dietista Susan Vélez de Smart Fit dialogó con SoHo sobre la importancia de mantener una alimentación balanceada que complemente las rutinas que realizamos en el gimnasio, sobre todo porque esto traerá una serie de beneficios de corto y largo plazo para nuestro organismo.

Sobre la alimentación, en los últimos años se ha tenido la idea de que eliminar completamente las harinas o los carbohidratos son perfectos para la pérdida de peso. Sin embargo, muchas personas no tienen en cuenta que estos alimentos son necesarios para mantener una dieta balanceada que aporte nutrientes al cuerpo.

“Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo, por lo tanto es importante su consumo diario, pero no basta solo con este grupo de alimentos, se debe tener variedad en la ingesta para así lograr mayor aporte de nutrientes”, explicó la médica nutricionista.

Desde siempre hemos crecido con la idea de que los tiempos de alimentación durante el día deben ser tres: desayuno, almuerzo y comida. No obstante, los expertos destacan que las ingestas entre cada comida son importantes para alcanzar los requerimientos que el cuerpo necesita diariamente.

“Las entrecomidas son esas preparaciones pequeñas que son útiles para consumir alimentos que ayudan a cubrir los requerimientos que no se cubrieron en las comidas principales, por esto suelen ser muy variadas, pueden incluir frutas, derivados lácteos, frutos secos, entre otros”, dijo.

Un punto clave en una alimentación balanceada es la correcta hidratación que las personas le den a su cuerpo. Mucho se habla de consumir ocho vasos de agua al día, pero no todo el mundo cumple con esta tarea, olvidando los beneficios en la salud que trae este hábito.

“El agua es imprescindible para la vida, ya que es necesaria hasta para el funcionamiento de los órganos. Juega un papel importante en los procesos de digestión de los alimentos, en el transporte y absorción de nutrientes en el sistema gastrointestinal. Ayuda a proteger las articulaciones y contribuye a un óptimo funcionamiento de los músculos. Ayuda a regular la temperatura del organismo, especialmente durante la práctica de ejercicio físico y ante situaciones de calor intenso”, comentó.

Desde Smart Fit hacen énfasis en que “con solo un 1 % de pérdida de nuestro peso corporal, ya se puede ver afectado nuestro rendimiento físico y cognitivo. A medida que aumenta la deshidratación, los síntomas y efectos se van agravando. El tejido muscular magro contiene aproximadamente un 75 % de agua, por lo que, cuando el cuerpo no está adecuadamente hidratado, los músculos se fatigan más fácilmente”.

*En colaboración con Smart Fit

AlimentaciónComidaGimnasiobajar de pesoEjercicioAguaRevista SoHoSmart Fit