Home

/

Qué pasa

/

Artículo

24 de mayo de 2023

Actualidad

Malas noticias para muchos, Netflix cobrará más a usuarios que comparten sus contraseñas

A los usuarios de la plataforma un nuevo cobro les hará meterse la mano al bolsillo. ¿Lo pagaría?

Por: SoHo.co
En esta ilustración fotográfica, la aplicación Netflix que se ve en la pantalla de un teléfono inteligente.
Ilustración fotográfica de Thiago Prudêncio / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

No se puede negar el éxito que ha tenido la plataforma de streaming, Netflix, gracias a las diferentes producciones que ha lanzado a lo largo de los años.

Y es que quién no se ha disfrutado una serie, una película o hasta un documental dentro de la plataforma, que ofrece un gran catálogo del que en ocasiones no sabemos ni qué escoger.

Tanto es así que se convirtió en un plan de domingo con parejas o amigos, con los que ya no es necesario estar en el mismo espacio para hacer una maratón, gracias a que compartimos la contraseña con nuestros amigos o personas cercanas.

Netflix
Algunas de las películas de la plataforma han llegado a ser nominadas a los Oscar. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

Pues si es de los que hace eso, le tenemos malas noticias, ya que a Netflix esta idea no le agrada y así lo dejó saber recientemente, al anunciar que cobraría más dinero a quien comparta su contraseña.

“Una cuenta de Netflix es para uso de un solo hogar”, fue el drástico comentario de la compañía en un comunicado que dejó a muchos sorprendidos.

Malas noticias para muchos, Netflix cobrará más a usuarios que comparten sus contraseñas

Según el anuncio de la plataforma estadounidense, en varios países empezará a cobrar a aquellos usuarios que compartan su cuenta fuera de su hogar.

“Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa”, detallaron por medio de sus redes sociales.

Netflix dijo el miércoles 22 de septiembre de 2021 que compró las obras de Roald Dahl, el difunto autor británico de famosos libros para niños como "Charlie y la fábrica de chocolate" (AP Photo / Matt Rourke, archivo).
Malas noticias para muchos, Netflix cobrará más a usuarios que comparten sus contraseñas | Foto: Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved.

¿Cuánto cobrará Netflix por compartir la cuenta?

Según mencionaron, cobrarán 8900 pesos si el usuario dueño de la cuenta desea compartir su contraseña con otro usuario (cobro que harán por cada usuario adicional que agregue).

Mencionaron que a aquellos usuarios que suelen compartir su cuenta, les llegará el siguiente mensaje a su correo:

Foto: Netflix
Foto: Netflix | Foto: Captura de pantalla / Netflix / Montaje

¿Cómo sabrá Netflix que comparte su cuenta?

Según reportaron desde Netflix, la plataforma se asegurará por medio de la conexión Wi-Fi del hogar (con las direcciones IP) que las cuentas estén en la misma casa, de lo contrario, la cuenta ha sido compartida.

De este modo, “las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver los contenidos de la plataforma”.

Pero no solo eso, también anunciaron que añadirán nuevas funciones como “Transferir un perfil” o “Administrar accesos y dispositivos”.

En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)
En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images) | Foto: © 2022 SOPA Images

¿Por qué Netflix ahora cobrará si comparte su perfil?

Desde la empresa manifestaron que la decisión se debe a las millonarias pérdidas monetarias que han tenido por los usuarios que comparten su contraseña, pues, según sostuvieron, a principios de este año más de 100 millones de hogares compartían su cuenta, “afectando nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas”.

“Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y a hacer crecer Netflix a largo plazo”, manifestó el codirector ejecutivo Ted Sarandos.

Contenido Relacionado

Canserbero fue asesinado por su mánager

Actualidad

Caso de Canserbero: sobrina de Natalia, confesa asesina, dice que todo es falso

La mujer desafió al fiscal de Venezuela y puso en duda las confesiones del asesinato del rapero.

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.