Home

/

Noticias

/

Artículo

11 de marzo de 2023

Noticias

Aída Victoria Merlano se refirió a la extradición de su mamá con crudas palabras

La joven influencer decidió no opinar mucho sobre el tema y, contrario a eso, le hizo una importante petición a la prensa.

Por: SoHo.com
Aída Victoria Merlano se refirió a la extradición de su mamá con crudas palabras
Aida Merlano llegada su deportación de Venezuela | Foto: Instagram @aidavictoriam - Esteban Vega La Rotta

En la mañana del viernes 10 de marzo se conoció que la polémica excongresista, Aida Merlano Rebolledo, que se fugó del país en 2019 se encontraba de regreso a Colombia luego de permanecer un largo tiempo en Venezuela, prófuga de la justicia colombiana que también investiga a su hija, Aida Victoria.

La noticia la confirmó su abogado, Miguel Ángel del Río, a través de un escueto mensaje que publicó desde su cuenta de Twitter en el que mencionó, “Aída en camino”, sin dar detalles al respecto.

Este trino se volvió tendencia en cuestión de minutos teniendo en cuenta que Merlano protagonizó uno de los escapes más controversiales de los últimos años, formando toda una cortina de humo mientras asistía a una cita odontológica en la que se especula que su objetivo era despedirse de sus hijos para, posteriormente, huir de la cárcel en la que cumplía condena.

Merlano fue acusada de fraude electoral en el Atlántico. Según el Consejo Nacional Electoral, la excongresista llegó a pagar más de US$1,7 millones para comprar votos en la costa del Caribe, razón por la que la Corte Suprema de Justicia la condenó a 15 años de prisión.

Además, de acuerdo con la entidad, “de su expediente se desprendieron varios procesos contra dirigentes políticos y un empresario del Atlántico, quien era pareja y financiador de la campaña proselitista de la excongresista, y cuyo hermano habría hecho un préstamo bancario del que terminaron girándose cheques por altas sumas de dinero para la campaña de Merlano entre enero y marzo del 2018″.

Sin embargo, tras su visita al dentista, la mujer aprovechó para escapar por una ventana y subirse a una moto que la estaba esperando en la calle para desaparecer a toda velocidad, unas imágenes que causaron revuelo en Colombia.

Las crudas palabras de Aída Victoria sobre la extradición de su mamá

Pese a haber escapado, Merlano ha colaborado con la justicia revelando varios detalles del escándalo en el que se encuentra envuelta que su defensa utiliza como argumento para buscar beneficios.

Debido a esto, la excongresista le solicitó al Gobierno de Gustavo Petro la extradición para continuar su proceso por delitos electorales, caso en el que también se han visto salpicados clanes del Caribe como las familias Char y Gerlein.

Ante este panorama su hija, Aida Victoria Merlano, decidió pronunciarse a través de sus redes sociales para confirmar su pronta llegada al país y hacer un importante llamado a la prensa relacionado con este tema por el que también lleva años siendo investigada.

Desde su cuenta de Twitter, la joven influencer que se popularizó en las plataformas digitales por su contenido, se limitó a confirmar la extradición de su madre de Venezuela hacia Colombia, pero fue contundente al mencionar que prefería mantenerse al margen de esta situación pese a que se trata de su progenitora.

Aida Merlano  llegada su deportación de Venezuela
Aida Merlano llegada su deportación de Venezuela | Foto: Esteban Vega La-Rotta

“Sí, en estos momentos están extraditando a mi mamá”, fue lo primero que apuntó Aída Victoria para luego pedirles a los  medios de comunicación que no se comuniquen con ella para solicitarle información, sino más bien a los sujetos que se han visto directamente involucrados en el caso.

“¿Para qué me llaman a mí? Mis opiniones, aunque entretenidas, no son relevantes”, aseguró antes de hacer su sugerencia a la prensa. “Entrevisten al abogado o a la gente que ella está denunciando, a los que en serio tengan un aporte de valor en la noticia”, concluyó.

Cabe mencionar que a inicios de febrero de este año, la creadora de contenido rompió en llanto en uno de sus videos donde aparecía hablando del supuesto video íntimo en el que había sido protagonista, para desahogarse y confesar un poco de cargas emocionales que lleva por dentro relacionadas con su madre.

Según su relato, Merlano fue quien le envió el video a su padre para que “viera lo que ella hacía”, por lo que mencionó que “creyó que era yo, porque ella no sabe lo que parió, de por sí ella ya cree que yo soy una mi#$%. Se lo mandó a mi papá, como queriéndole mostrar: ‘Mira la porquería de hija que tú tienes, ya lo único que le falta es ponerse a hacer…’”, expresó entre lágrimas.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.