Home /

Noticias

/

Artículo

El Día Sin Carro y sin Moto en Bogotá irá hasta las 9:00 de la noche. El sistema de transporte público funcionará hasta la 1:00 de la mañana.
Hay molestia entre los conductores por la medida del pico y placa y el Día sin carro durante la primera semana de febrero | Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias

24 de enero de 2023

Confirmado: Esta es la fecha del primer Día sin carro de 2023 en Bogotá

¡Pilas! Habrá carros que solo podrán salir un día en la primera semana de febrero por el pico y placa y el día sin carro.

Las estrategias de movilidad tuvieron varios cambios para este 2023 en cuanto al pico y placa en Bogotá, esto con el objetivo de regular mejor el flujo de carros que se movilizan a diario por la ciudad mientras se fomenta el uso del transporte público reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando el tráfico.

A mediados de enero de este año empezó a regir esta nueva medida que indica que “los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 tienen restricción los días pares y los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 están restringidos los días impares”.

Después de más de dos semanas de estar aplicando estos nuevos cambios, la Alcaldía confirmó cuándo será el primer Día sin carro de este 2023 en la capital colombiana, anunció que ha generado molestia en algunos conductores porque solo podrán sacar su vehículo un día en la primera semana de febrero a causa del pico y placa y esta iniciativa que tiene como propósito incentivar la equidad en el espacio público, la transformación cultural, la movilidad sostenible y la protección de la calidad del aire.

El primer Día sin carro de 2023

Así las cosas, se confirmó que el próximo jueves 2 de febrero será el primer Día sin carro del año en Bogotá, una jornada que aplica para todos los vehículos particulares que circulan en la capital.

Esto quiere decir que el Día sin carro se junta con el pico y placa y esto afectará a muchos, pues los carros cuya placa termina en 6, 7, 8, 9 y 0, solo podrán salir un día de los cinco de la semana debido a que coincide con el final de enero en impar, el inicio de febrero en impar y el día de la medida que pretende disminuir las emisiones de dióxido de carbono en pro al cuidado del medio ambiente.

De esta manera, la rotación del pico y placa para la próxima semana junto con el Día sin carro quedará de la siguiente manera:

* Lunes 30 de enero: 1, 2, 3, 4 y 5

* Martes 31 de enero: 6, 7, 8, 9 y 0

* Miércoles 1 de febrero: 6, 7, 8, 9 y 0

* Jueves 2 de febrero: Día sin carro

* Viernes 3 de febrero: 6, 7, 8, 9 y 0

Cabe mencionar que las personas con pico y placa solidario sólo deberán guardar el vehículo el Día sin carro y por el momento la Alcaldía de Bogotá no ha confirmado si esta medida se dará en otra fecha del año, como habían propuesto anteriormente de manera semestral.

Pico y placa BogotáDía sin carrodia sin carro bogota