Home

/

Noticias

/

Artículo

22 de marzo de 2023

Noticias

¿Donald Trump fue arrestado en Nueva York? Esta es la verdad detrás de las imágenes que se tomaron la red

Donald Trump fue arrestado por la policía o eso llegaron a pensar muchos al ver una serie de impactantes imágenes de su arresto, aunque nada fue real, se trató de una inteligencia artificial.

Por: SoHo.co
Eliot Higgins, fundador y director de Bellingcat, medio dedicado a confirmar noticias falsas, fue el creador de las imágenes a través de Mind Mindjourney
Eliot Higgins, fundador y director de Bellingcat, medio dedicado a confirmar noticias falsas, fue el creador de las imagenes a través de Mind Mindjourney | Foto: Eliot Higgins, fundador y director de Bellingcat, medio dedicado a confirmar noticias falsas, fue el creador de las imagenes a través de Mind Mindjourney

Durante su vida como empresario, Trump se ha visto involucrado en diferentes polémicas, de las que casi siempre ha logrado salir bien librado, aunque los comentarios no han faltado.

De hecho, en las últimas semanas volvió a ser centro de toda clase de comentarios, esto cuando el expresidente de EE. UU. había anunciado que sería arrestado, argumentando que por su presunto papel en el pago de silencio que involucra a la estrella del cine para adultos Stormy Daniels, la policía de Nueva York realizaría su aprensión.

Trump aseguró el pasado sábado 18 de marzo que sería arrestado por el supuesto pago de 130 000 dólares a la actriz erótica, asegurando en su defensa que dichas afirmaciones se basaban en informaciones falsas.

Captura que este martes 21 de marzo muchos creyeron se había hecho realidad, luego de que en Internet se hicieran virales una serie de imágenes en las que se habían captado la supuesta captura del magnate y un poco de lo que fue el caótico momento.

Imágenes creadas con la inteligencia artificial Mindjourney y difundidas el creador y fundador de Bellingcat 
Eliot Higgins @EliotHiggins
La inteligencia artificial se encargó de recrear un supuesto arresto del expresidente de EE. UU. Donald Trump. | Foto: Imágenes creadas con la inteligencia artificial Mindjourney y difundidas el creador y fundador de Bellingcat Eliot Higgins @EliotHiggins

Las imágenes permiten ver que supuestamente Trump corrió de la policía de Nueva York intentando evitar el arresto. Incluso, se le ve forcejeando con la fuerza pública, hasta que finalmente se le aprecia siendo sometido y capturado.

¿Donald Trump fue arrestado en Nueva York? Esta es la verdad detrás de las imágenes que se tomaron la red

Estas imágenes molestaron a muchos, especialmente a los seguidores del ahora político, quienes manifestaban que todo se trataba de un plan contra Trump, aunque realmente nada de lo que se comentó fue real. Y es que debido a lo reales que parecen estas imágenes, muchos cayeron en la noticia falsa.

Horas después de la viralización de las fotos, se conoció que estas no eran reales, sino que las había creado un robot.

Así como lee, por más reales que se ven las imágenes de la supuesta captura, estas realmente fueron creadas por una inteligencia artificial, por lo que demuestra lo aterrador que se han vuelto las IA en los últimos meses, llegando a abarcar toda clase de terreno digital.

Las ilustraciones fueron creadas con la aplicación de inteligencia artificial Mindjourney y el encargado de hacer virales las imágenes fue Eliot Hoggins, quien compartió las fotos con el mensaje “Tomé fotos de Trump siendo arrestado mientras espero a que lo arresten”.

Ya lo sabe, las imágenes de Donald Trump luchando contra la policía son 100 % falsas, aunque para algunos el deseo es que fueran completamente reales.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump enfrenta varios juicios en el país, uno de ellos, por abuso sexual.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump enfrenta varios juicios en el país, uno de ellos, por abuso sexual. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

No cabe duda de lo reales que se ven las imágenes creadas por una Inteligencia artificial, por lo que ahora más que nunca debemos fijarnos una segunda vez si la foto que estamos viendo en Internet es real o simplemente la creo un robot.

Contenido Relacionado

Hormigas

Noticias

La hormiga cirujana que amputa las patas de sus compañeras

Esta nueva especie fue descubierta en el estado de Florida, Estados Unidos.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.