Home

/

Noticias

/

Artículo

16 de mayo de 2023

Noticias

El homenaje que TransMilenio le hace a Érika Aponte, joven asesinada por su expareja en Unicentro

Con un conmovedor homenaje, compañeros de trabajo, amigos e interesados recordaron a Érika Aponte.

Por: SoHo.co
Foto: Archivo popular
Foto: Archivo popular | Foto: Foto: Archivo popular

En las últimas horas, dieron a conocer el sentido homenaje que desde TransMilenio le hicieron a Érika Aponte, joven asesinada por su expareja en Unicentro a manos de Christian Rincón.

Consternación hay en Bogotá desde el pasado domingo 14 de mayo, cuando en medio de la celebración del Día de la Madre, se vivió una desgarradora situación en la que un hombre le quitó la vida a quien sería su expareja.

Todo ocurrió en el centro comercial Unicentro, ubicado al norte de Bogotá, hasta donde llegó Christian Camilo Rincón Díaz buscando a Érika Aponte en el lugar en el que trabajaba para hacerla salir y que pudieran conversar.

Christian Rincón y Érika Aponte.
Christian Rincón y Érika Aponte. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Así lo evidenciaron imágenes que fueron reveladas por Q’hubo, donde quedó registrado el momento en el que el sujeto llegó vestido con una chaqueta de TransMilenio y le pidió a Érika que saliera de su puesto de trabajo, minutos después, le disparó en dos ocasiones. Luego, con la misma arma, se disparó a sí mismo.

Horas después del feminicidio de Érika Aponte, dieron a conocer algunos detalles de la vida de la joven, quien habría tenido una tormentosa relación con Christian Rincón durante cerca de 11 años, relación de la que incluso tenían un hijo.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde, según la mandataria, Érika había denunciado a Christian y “relató hechos dolorosos y sistemáticos de violencia de género, de violencia contra ella, intimidación e instrumentalización de su hijo (...) un comportamiento psicopático”.

Foto: Archivo popular
Foto: Archivo popular | Foto: Captura de pantalla / Archivo popular / Montaje

El homenaje que TransMilenio le hace a Érika Aponte, joven asesinada por su expareja en Unicentro

Ahora y en medio de la nostalgia que generó el caso, dieron a conocer el homenaje que desde TransMilenio le rindieron a Érika, en el que participaron compañeros de trabajo, amigos e interesados.

Según se pudo conocer, en homenaje a Érika hicieron una velatón en Unicentro, acto al que asistieron los interesados en recordar lo que fue su vida.

Así se pudo ver en la plazoleta del centro comercial, lugar hasta el que llegaron las personas para rendirle un homenaje.

Foto: Facebook
Foto: Facebook | Foto: Captura de pantalla / Facebook / Montaje

¿Quién era Érika Aponte?

Según se pudo conocer, Érika era una mujer de 26 años, que se dedicaba a trabajar en Jenos Pizza y que tenía un pequeño hijo.

Así la recordó Marcia Santamaría, directora de recursos humanos de la empresa donde trabajaba Érika, quien expresó que la mujer era “muy inteligente, divertida, alegre. Érika, ocupaba un lugar de liderazgo en nuestra operación, ese que todos esperamos conseguir algún día, era una trabajadora dedicada y una madre ejemplar”.

Sobre la relación que tuvo con su asesino, según detalles que entregó la alcaldesa, Claudia López, era tormentosa, ya que “Padeció y soportó durante muchos años violencia intrafamiliar. Después de mucho maltrato, de un enorme pánico, finalmente, Érika, de manera valiente, el pasado jueves 11 de mayo decidió acercarse a la casa de justicia de Usme”.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de violencia?

Recuerde que en caso de ser víctima de violencia, la Fiscalía General de la Nación tiene disponible un número de atención a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular puede marcar el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Descarado: delincuente aprovechó trancón para robar un taxista

En video quedó captado el momento en el que el delincuente ataca.

Ana María Serrano fue encontrada sin vida en su casa

Noticias

“¡Respóndeme carajo!”, revelan amenazantes mensajes de Allan Gil hacia Ana María Serrano

La defensa presentó una serie de mensajes donde se ve como Allan intimidaba a Ana María Serrano

El momento en que ladrones en moto roban la cámara a periodista de RCN.

Noticias

Roban a periodista de RCN en plena transmisión en vivo

Delincuentes en moto robaron al periodista y al camarógrafo en cuestión de segundos

Foto: Video Twitter

Noticias

Turistas se cuelgan del carro de ladrones para intentar detenerlos luego de robo

En video quedó captado el momento en que un grupo de turistas intentó detener a los asaltantes mientras estos huían.

.

Noticias

Emotivo mensaje de hermana de Ana María Serrano para despedirla

Una conmovedora carta en la que recordó a su hermana

Foto: Video Twitter

Noticias

“Hubo una razón humana”, aparece uno de los empresarios que maltrató a empleados en Ibagué

Empresario que maltrató a empleados dio la cara y explicó lo que pasó.

Foto: Video Twitter

Noticias

Ordenan cierre de empresa donde dueño humilló a gritos a sus empleados

MinTrabajo ordenó el cierre de empresa de Ibagué tras polémico video de maltrato laboral