Home

/

Noticias

/

Artículo

18 de julio de 2023

Noticias

Grave reto viral tiene en alerta a las autoridades: jóvenes desaparecen misteriosamente

Las reglas del “juego” ponen en aprietos a los padres de familia que, en medio de su desesperación, van a todas partes buscando a sus hijos.

Por: Redacción Soho
Joven respondió con agresividad cuando le decomisaron el celular (imagen de referencia).
Grave reto viral tiene en alerta a las autoridades: jóvenes desaparecen misteriosamente | Foto: Getty Images / Bronek Kaminski

Si bien es cierto que las plataformas digitales se han convertido en un medio perfecto para estar en contacto con familiares, amigos y conocidos, así como para conocer nuevas personas de diferentes partes del mundo, descubrir detalles acerca de sus culturas, costumbres y demás datos interesantes sobre diversos temas, también resulta ser un espacio digital que, en muchos casos, representa varios riesgos, especialmente cuando se trata del manejo que le dan algunos niños y adolescentes.

Y es que navegar en las redes también requiere de mucha precaución, debido a que así como se difunde contenido creativo e informativo, los cibernautas están constantemente expuestos a caer en los populares retos virales que han dejado varias víctimas mortales.

En las últimas horas, por ejemplo, uno de estos retos tiene en alerta a las autoridades debido la misteriosa desaparición de unos jóvenes en el municipio de Soledad, en el Atlántico. Por está razón, la Policía se encuentra indagando sobre este nuevo caso que tiene a más de uno desconcertado, pues tal como en hechos anteriores, se trataría de un desafío que genera curiosidad entre los usuarios.

Ante lo ocurrido, los padres de familia son los más angustiados y, por eso, la Policía de Infancia y Adolescencia se encuentra realizando las respectivas investigaciones sobre la práctica que está despertando interés en los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

Con la ley se busca asegurar el espacio estudiantil de los niños y los jóvenes
Con la ley se busca asegurar el espacio estudiantil de los niños y los jóvenes | Foto: Libre de derechos

De acuerdo con información de El Heraldo, las más recientes víctimas de este peligroso reto habrían sido dos menos de 12 y 13 años, del Instituto Técnico Industrial (Itida), quienes desaparecieron en extrañas circunstancias el pasado viernes 14 de julio, pero por fortuna, luego de varias horas de búsqueda, regresaron a sus casas sanos y salvos el lunes 17.

Frente a lo sucedido, el jefe de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Óscar Olarte, se pronunció para informar que están trabajando con el objetivo de esclarecer qué fue lo que hicieron los menores durante esos tres días que estuvieron desaparecidos, para dónde se fueron y con quién o quiénes estuvieron compartiendo durante este tiempo que, para sus progenitores seguramente fue una eternidad.

Mujer joven con teléfono celular, concepto de redes sociales.
Mujer joven con teléfono inteligente, concepto de redes sociales. | Foto: derechos de autor no

Las autoridades creen que podría tratarse del reto viral que se denominaría ‘Perderse de la casa por 72 horas’, un acto de irresponsabilidad que pone en apuros a los responsables de los menores a los que se les pierde el rastro y, en medio de su desesperación acuden a todas partes con la intención de obtener información sobre su paradero.

“No pueden avisar a nadie, dar señales de vida o dejar pistas a las autoridades acerca de su paradero. Cuando se cumplen las 72 horas aparecen como si nada, sin decir dónde han estado”, serían las reglas del peligroso “juego” que ha sido reportado en otros países como Perú, y México, menciona el medio citado.

Sobre los más recientes casos registrados, los padres en medio de su angustia por la repentina ausencia de sus hijos, decidieron acudir a la Unidad de Personas Desaparecidas de la Seccional Atlántico de la Fiscalía, entidad que no alcanzó a reaccionar cuando ambos alumnos de bachillerato fueron encontrados por los celadores del colegio en una zona enmontada del mismo.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.