Home

/

Noticias

/

Artículo

13 de junio de 2023

Noticias

IA revela imagen del momento en que niños recatados en Guaviare habrían estado junto a Wilson

Así pudieron ser los días de los niños en la selva, mientras estuvieron en compañía de Wilson

Por: Redacción noticias
Foto: Twitter
Foto: Twitter | Foto: Foto: Twitter

Luego de unos días, le preguntaron a una IA cómo habría sido el momento en que niños recatados en Guaviare habrían estado junto a Wilson, creando una conmovedora imagen.

Muchos colombianos estuvieron en vilo por unos 40 días, tiempo que duró la búsqueda de los cuatro pequeños niños que quedaron en medio de la selva del Guaviare, luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaban.

Y fue justamente el pasado viernes 9 de junio que las autoridades anunciaron el hallazgo de Lesly Mucutuy de 13 años, Soleiny Mucutuy de nueve años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de cuatro años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de 1 año recién cumplido, quienes luego de un arduo trabajo fueron encontrados.

Primeras imágenes de los niños
Niños del Guaviare | Foto: Redes sociales

Según se supo en su momento, los niños fueron hallados en delicado estado de salud, pero gracias a los primeros auxilios que recibieron ahora se encuentran estables y recuperándose en un centro asistencial.

Y aunque fue mucha la felicidad tras el anuncio de que los niños habían sido encontrados, un pequeño detalle tiene aún a más de uno preocupado, ¿dónde está el perrido Wilson?

IA revela imagen del momento en que niños recatados en Guaviare habrían estado junto a Wilson

Uno de los héroes sin capa en este increíble caso fue el perrito Wilson quien los encontró y dejó rastro de su paso ayudando de esta manera a que se diera con el paradero de los menores. Pese a que el canino jugó un papel importante en el hallazgo, el presidente Petro, aseguró que el perrito no fue encontrado con ellos.

El teniente coronel Fausto Avellaneda, jefe de la misión en tierra, dijo lo siguiente: “nosotros tenemos un perro perdido y en las últimas huellas, se muestra una huella de un perro y la de un niño. Nosotros creemos que Wilson está con ellos. Así se llama el perro, pero está perdido. Sería espectacular que el perrito estuviera con ellos, sería una buena compañía”.

   La única noticia triste en medio del júbilo por el rescate de los niños es que Wilson, el perro que los habría acompañado, aún no aparece.
La única noticia triste en medio del júbilo por el rescate de los niños es que Wilson, el perro que los habría acompañado, aún no aparece. | Foto: SEMANA

Y justamente sobre este tema, recientemente le preguntaron a una inteligencia artificial sobre cómo habría sido el momento en el que los cuatro niños se encontraron con el perro, revelando una imagen que tiene a más de uno conmovido.

Fue en el perfil de Instagram del escritor, Jorge Eduardo, donde se vio la ilustración, ya que él fue quien aprovechó la herramienta que es muy popular por estos días, para preguntarle sobre el momento, teniendo como resultado una imagen que se está tomando la red.

“Gracias a Wilson, los pequeños pudieron continuar con valentía hasta ser rescatados”, fue parte del mensaje con el que acompañó la publicación.

Hasta el momento no se sabe el paradero de Wilson, sin embargo, se sabe resaltar que la Operación ‘Esperanza’ no ha desistido en buscar a Wilson, pues lo consideran un héroe y se reúsan a dejarlo abandonado en a selva. La historia del perro se viralizó en redes sociales y el país entero pide que no desistan en la búsqueda.

Contenido Relacionado

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente