Home

/

Noticias

/

Artículo

10 de junio de 2023

Noticias

Revelan detalles del hallazgo de pequeños perdidos en selva del Guaviare

Luego de 40 días, los menores fueron encontrados y el perrito Wilson habría tenido mucho que ver.

Por: Redacción Noticias
Grupo de rescatistas junto a los cuatro niños en la selva del Guaviare.
Grupo de rescatistas junto a los cuatro niños en la selva del Guaviare. | Foto: Suministrada a SEMANA.

La tarde de este viernes se conoció la noticias sobre el hallazgo de los cuatro pequeños que se habían perdido en la selva del Guaviare, luego de un accidente aéreo. Con júbilo el Gobierno confirmó el milagro, los niños fueron hallados con vida.

Los niños fueron hallados en delicado estado de salud pero gracias a los primeros auxilios que recibieron ahora se encuentran estables y esperando a que sean trasladados a un centro de salud, el más cercano.

¿Dónde está Wilson?

Uno de los héroes sin capa fue el perrito Wilson quien los encontró y dejó rastro de su paso ayudando de está manera a que se diera con el paradero de los menores. Pese a que el canino jugó un papel importante en el hallazgo, el presidente Petro, aseguró que el perrito no fue encontrado con ellos.

El teniente coronel Fausto Avellaneda, jefe de la misión en tierra, dijo lo siguiente: “nosotros tenemos un perro perdido y en las últimas huellas, se muestra una huella de un perro y la de un niño. Nosotros creemos que Wilson está con ellos. Así se llama el perro, pero está perdido. Sería espectacular que el perrito estuviera con ellos, sería una buena compañía”.

Las autoridades en el tiempo de la búsqueda lanzaron kids de supervivencia, volantes y comida con el fin de que los niños hallaran esto y así poder sobrevivir.

Según se conoció los niños ya están en Calamar, Guaviare y la idea es trasladarlos al hospital militar de Bogotá para que reciban la oportuna asistencia.

Los niños que fueron encontrados son Lesly de 13 años, Soleiy de 9 años, Tien de 4 años y Cristin de solo 11 meses de nacido. La operación Esperanza fue la encargada de buscar a los cuatro menores que durante su búsqueda encontraron objetos que siempre dejaron ver que los niños seguían con vida.

El pasado 1 de mayo se estrelló la avioneta en la que viajaban Lesly Mucutuy de 13 años, Soleiny Mucutuy de nueve años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de cuatro años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de 1 año recién cumplido.

Junto a los menores viajaban tres adultos, Hernando Murcia Morales (pilioto), Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández, los tres fallecieron y sus cuerpos fueron encontrados; sin embargo, desde el día del accidente no se tiene noticia de los niños.

Cuando las autoridades llegaron al lugar del siniestro se encontraron con residuos de frutas y un tetero, hecho que siempre les hizo creer que los menores estaban con vida y habían salido a buscar ayuda en la Selva.

A la búsqueda se habían unido indígenas y las fuerzas militares para poder encontrarlos, pues se habían hallado huellas y objetos de los menores, pero por más que buscan estos no aparecían. De hecho, la vidente Ayda Valencia reveló en un video publicado por HSB Noticias, que pudo sentir que los cuatro hermanos perdidos en Guaviare están vivos, pero las visiones energéticas no habrían sido muy positivas.

“No los siento muertos, hay algo ahí mucho más fuerte, es como si una fuerza grande negra y oscura se los llevara muy rápido o los cubriera y no deja que los vean ni que los encuentren”, expresó.

Además familiares de los menores aseguraban que un duende en la selva no los estaba dejando salir y que esperaban que la madre selva los devolviera en algún punto, pues bueno 40 días después “la madre selva los regresó”, aseguró el presidente Gustavo Petro.

Por ahora se sabe, que los menores fueron encontrados en alto grado de deshidratación pero tan pronto fueron hallados recibieron los cuidados necesarios mientras son trasladados a Bogotá para recibir el tratamiento necesario.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.