Home

/

Noticias

/

Artículo

10 de marzo de 2023

Noticias

La alerta para terremotos de Google que pocos conocían, ¿cómo activarla en su celular?

En la madrugada de este viernes 10 de marzo varios ciudadanos se enteraron que había temblado en Bogotá por la notificación de Google que llegó a su celular.

Por: SoHo.co
La alerta para terremotos de Google que pocos conocían, ¿cómo activarla en su celular?
Siga aquí el paso a paso para activar el Sistema de Alerta de Terremotos de Google | Foto: Twitter @sgcol - @alejandrordo

Sobre las 4:18 de la mañana de este viernes 10 de marzo de 2023, el Servicio Geológico Colombiano confirmó que se presentó un nuevo movimiento telúrico en el país, cuyo epicentro fue el municipio de Los Santos, ubicado en el departamento de Santander, considerado el segundo nido sísmico del mundo.

De acuerdo con la información del ente de seguridad, el temblor tuvo una profundidad de 151 kilómetros y fue de magnitud 5.9, por lo que se sintió en otros departamentos de Colombia como  Antioquia, Cundinamarca, Valle, entre otros.

Algunos ciudadanos manifestaron sentir el remezón mientras se alistaban para dirigirse a sus lugares del trabajo o hacer otras diligencias, pero también hubo quienes aseguraron que se percataron de lo sucedido por una notificación de Google que llegó a sus dispositivos móviles.

Esta fue la notificación del gigante tecnológico que recibieron varios colombianos en la madrugada de este viernes 10 de marzo: “Terremoto a las 4:18 a.m. Es probable que hayas sentido un temblor. Magnitud inicial estimada de 5.8 a aproximadamente 149.6 miles de distancia. Presiona para obtener información”.

Si a usted no le llegó este mensaje, pero desea habilitar la opción manualmente del sistema de Alerta de Terremotos que ofrece Google, le contamos cómo activarla.

¿Cómo activar el Sistema de Alerta de Terremotos de Google desde su celular?

Esta función que Google tiene disponible lo mantendrá alerta ante cualquier temblor o sismo no solo a nivel nacional, sino también sobre eventos de este tipo a nivel mundial. Antes de conocer cómo activarla, recuerde que así como hace el paso a paso para tenerla, también puede desactivarla en cualquier momento.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que esta función solamente está disponible para celulares Android, los cuales cuentan con el sistema operativo que rige la compañía.

Paso a paso para activar la alarma de terremotos de Google:

* Tener activa la conexión wifi o de datos en su dispositivo móvil.

* Abrir la opción de Configuración del celular.

* Elija la casilla Seguridad y Emergencia y luego Alertas de terremotos.

Nota: En caso de no encontrar la primera opción de Seguridad y Emergencia, busque Ubicación Avanzada y posteriormente Alertas de terremotos.

* Por último, active la alerta.

Esta función hace parte de los tantos servicios que ofrece Google a los usuarios bastante útiles como Google Maps y Google Earth. En este caso funciona basada en la tecnología de detección sísmica y en la información proporcionada por los servicios de geología de todo el mundo.

El Sistema de Alerta de la plataforma se lanzó en Android en agosto de 2020 y poco a poco se ha ido expandiendo a otros países. Al activarla empezarán a llegar notificaciones de las zonas afectadas por temblores, sin importar si es de magnitud fuerte o leve, por lo que es posible que llegue una alerta cercana, pero en realidad no sienta el temblor en su ubicación.

Con esta función se busca informar a los usuarios a tiempo para que les permita tomar medidas de seguridad inmediatas, como alejarse de los edificios o refugiarse en lugares seguros, lo que resulta valioso para los habitantes de zonas en las que están más propensas a estos movimientos telúricos.

Además, proporciona información detallada del terremoto como la magnitud, ubicación y tiempo estimado de llegada de las ondas sísmicas a diferentes áreas, esto con el objetivo principal de ayudar a minimizar el riesgo y salvar vidas.

Reacciones de los usuarios ante la alerta de Google

Durante y después del temblor que se registró en Bogotá en la mañana de este 10 de marzo, varios internautas han reaccionado a través de las redes sociales con asombro por los avances de la tecnología y las recomendaciones que alcanzaron a recibir por parte del gigante tecnológico.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.