Home

/

Noticias

/

Artículo

28 de febrero de 2023

Noticias

La humillante manera en la que María Isabel Urrutia se enteró que ya no era MinDeporte

El anuncio la dejó sin palabras porque, según ella, en ningún momento se le informó su salida del cargo hasta que Petro lo mencionó en medio de su alocución presidencial.

Por: SoHo.co
A María Isabel Urrutia la sacaron de la alocución presidencial.
A María Isabel Urrutia la sacaron de la alocución presidencial. | Foto: SEMANA/Presidencia.

En la noche del lunes 27 de febrero el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció en medio de una inesperada alocución presidencial que tres ministros habían salido de su cargo, entre ellos María Isabel Urrutia, quien era la ministra de Deporte y cuyo reemplazo lo asume Astrid Rodríguez.

Además de Urrutia, los otros ministros que salieron del gabinete del actual mandatario fueron el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y la ministra de Cultura, Patricia Ariza.

“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Los invito a que desde el lugar donde estén, nos ayuden a construir este pacto social”, fueron las palabras con las que Petro hizo el anuncio.

Una salida inesperada

En diálogo con La FM, la medallista olímpica que hasta ayer fue ministra de Deporte, confesó que recibió esta noticia por parte del Presidente de manera sorpresiva y con mucha tristeza porque considera que debieron llamarla con tiempo para avisarle. “Fue el anuncio del Presidente. Me siento ministra, no me han declarado insubsistente”, dijo.

Además, al preguntarle si veía venir esta decisión por parte del gobierno porque, quizás, pudo haber presentado algún inconveniente con el mandatario o una diferencia, la ahora exministra aclaró que lo único que tenía claro era que estaba cumpliendo con su labor.

“No, para nada porque si vamos a decir que porque no hemos estado de acuerdo con algunas cosas... No, yo apoyé los diálogos regionales, hice el trabajo que me correspondía hacer en el Ministerio que fue administrar. Segundo, el tema del fútbol que me encomendó él lo hice, los Juegos Nacionales lo hice, y he venido trabajando entorno a todo lo que concierne que es las Federaciones Deportivas, nunca históricamente les habían entregado a tiempo los recursos y hoy todas los tienen para que lleven a sus deportistas a las competencias”, explicó.

Por esta razón, reiteró que el anuncio fue inesperado y se enteró apenas cuando estaba en la fila de ministros. “Yo estaba en la fila de los Ministros y un edecán me dijo, doctora, usted no puede pasar porque usted ya no es ministra”, recordó Urrutia en el medio citado.

La llamada que confirmó la decisión de Petro

Del mismo modo, mencionó que la jefe de gabinete fue la encargada de llamarla para informarle oficialmente el anuncio de Petro. “Yo llegué a la reunión de ministros y antes de la alocución del presidente recibí una llamada de Laura Sarabia diciéndome que esa era la decisión del presidente”.

Por ahora, Urrutia señaló que seguirá asistiendo a la oficina porque todavía tiene esa responsabilidad hasta que llegue un acto administrativo y en cuanto a la posibilidad de asumir otro rol en el Gobierno actual, la medallista le limitó a responder que en este momento sigue trabajando por el país.

“Más allá de la deslealtad y la manera en que me sacaron, yo estoy para trabajar por el cambio”, indicó y agregó que “no creo que la forma en la que fui sacada me vayan a proponer en algo, yo soy una mujer de retos y seguiré trabajando por los niños y niñas del país”.

Por último, precisó que a pesar de las divisiones que se están presentando en el gobierno, “nosotros los que creímos en el cambio vamos a seguir trabajando por ese cambio”.

Cabe mencionar que en la misma alocución presidencial el mandatario dio a conocer el nombre de la nueva funcionaria que estará a cargo de la cartera.

“He decidido nombrar a Aurora Vergara como Ministra de Educación y a Astrid Rodríguez como ministra del Deporte para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas”, dijo.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.