Home

/

Noticias

/

Artículo

9 de junio de 2023

Noticias

¿Positivo para tóxica? Verónica Alcocer le reclama a Gustavo Petro por ignorarla ante las cámaras

La primera dama llegó justo cuando el mandatario estaba escuchando a un periodista y no le gustó nada que tratara de omitir el saludo entre los dos.

Por: Redacción Noticias
Regaño de Verónica Alcocer a Gustavo Petro.
Regaño de Verónica Alcocer a Gustavo Petro. | Foto: Fotograma, 00:05, “El objetivo de la paz es el mayor deseo de la sociedad Colombia y el motivo por el cual votaron por este Gobierno”, le aseguró en exclusiva el presidente @petrogustavo a @jhonlopez21 en #ElNotiDetodos , Twitter/@RTVCnoticias

El pasado miércoles 7 de junio se llevó a cabo una jornada de marchas en diferentes ciudades del país convocadas por el presidente de la República, Gustavo Petro, quien invitó directamente a los ciudadanos a salir a las calles para que, junto a él, confirmaran una vez más su apoyo por el cambio con las reformas que ha presentado su gobierno.

“Estaré ese día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las grandes reformas, sino también por una gran marcha nacional contra la impunidad. ¡Que haya justicia en Colombia!”, decía parte del mensaje que publicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter desde el pasado 31 de mayo.

Después de varios días de espera, el momento llegó y las movilizaciones se convirtieron en tema de conversación tanto en medios de comunicación como en la opinión pública a través de las plataformas digitales, principalmente por la cantidad de personas que salieron a las calles a apoyar al jefe de Estado y el polémico discurso que él dio en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Desde la carrera séptima, Petro se refirió a lo que significan las reformas propuestas por su gobierno y lo que buscan dichos proyectos políticos.

“Hay personas que aún no han leído lo que significa la decisión popular en las mesas electorales del año pasado. Creen que fue simplemente una moda, una fiebre pasajera, un delirio que ya pasó y que dejó a un presidente abandonado en su palacio presidencial”, indicó inicialmente el líder del Pacto Histórico.

Presidente Gustavo Petro
Colombia's President Gustavo Petro speaks to supporters during a rally, as his government faces a series of corruption scandals that have decreased its popularity and weakened its capability to pass legislation in the nation’s congress, in Bogota, Colombia, Wednesday, June 7, 2023. (AP Photo/Fernando Vergara) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Luego, señaló que se deben priorizar los derechos de los adultos mayores, de los trabajadores y de las minorías del país. “Hoy lo decimos con toda claridad, no fue así. El pueblo que eligió al presidente sigue con el presidente; el pueblo quiere volver realidad el programa de gobierno por el cual el votó”, expresó.

No obstante, uno de los detalles de estas marchas del 7 de junio que más se robó las miradas del público fue la reacción que tuvo la esposa del mandatario, Verónica Alcocer, al llegar al lugar donde él se encontraba justo cuando se disponía a responderle unas preguntas a un periodista.

El precandidato presidencial Gustavo Petro acudió  con su esposa Verónica Alcocer García a la Registraduría Nacional para inscribirse para participar en la consulta que hará el Pacto Histórico el 13 de marzo
Bogota enero 20 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
El precandidato presidencial Gustavo Petro acudió con su esposa Verónica Alcocer García a la Registraduría Nacional | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

¿Positivo para tóxica? El reclamo de la primera dama a Petro en medio de una entrevista

La particular escena se presentó antes de que el jefe de Estado iniciara su discurso en la plaza pública, cuando un reportero del noticiero RTVC en compañía de su camarógrafo lo abordó para realizarle una serie de preguntas relacionadas con su respuesta a la gente frente al llamado que hizo de salir a marchar.

“El presidente Gustavo Petro en este momento en directo para RTVC Noticias”, comentaba el periodista antes de hacerle sus preguntas a Petro, pero fue en ese preciso instante cuando llegó de repente Verónica Alcocer.

En las imágenes se observa al presidente bastante serio escuchando al comunicador, motivo por el que cuando su esposa llega, él dirige su atención exclusivamente al comunicador y ese gesto fue el que no le agradó nada a la primera dama.

Por eso, lejos de esperar a que estuvieran en un espacio privado, Alcocer no dudó en hacerle el reclamo a su esposo por no saludarla de beso ante las cámaras. “Hola... ¡Salúdame!”, se le escucha decir a la esposa del mandatario mientras lo toma de un brazo para que le preste atención.

Enseguida, el presidente hizo una corta pausa en la entrevista para atender el saludo de Alcocer y, posteriormente, continuar con la conversación para el informativo.

Aunque la escena duró apenas unos segundos, fue suficiente para que causara revuelo en redes sociales debido al tono que usó la primera dama para que Petro no la ignorara pese a estar ocupado con la prensa

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.