Chemsex

sexo

Chemsex la peligrosa fiesta que ha disparado la ola de contagios de la viruela del mono

Por: SoHo.co

Una mezcla entre sexo, drogas, rumba y virus la mezcla perfecta para el caos

20/5/2022

Entendamos primero que es la viruela del mono, se trata de un virus tipo POX (familia de virus que infecta tanto a los animales y seres humanos), a nosotros se nos transmite por los animales, usualmente porque la persona ingresa al hábitat natural del animal, según datos del Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

-Fiebre

-Dolores de cabeza

-Dolor muscular

-Inflamación de ganglios linfáticos

-Escalofríos

-Fatiga

-Erupciones cutáneas

-Malestar de espalda

De acuerdo con los reportes la Organización Mundial de la Salud, las autoridades detectaron en Estados Unidos el primer caso de viruela. Así mismo, Canadá, hasta el momento ha reportado 17 casos probables. Reino Unido, por su parte, registró dos nuevos casos. Portugal también reportó 14 casos. Suecia también reveló haber hallado su primer caso. Perú está en alerta. África fue otro de los países que confirmo estar controlando los brotes del virus.

Sin embargo, fue en España donde se detectaron más casos, según El Tiempo, 7 casos dieron positivos y 28 están en investigación. Lo que sucede en esta parte del mundo es que existen unas fiestas particulares que se llaman ‘chemsex’, (que consisten en el consumo de drogas para intensificar la actividad sexual).

La investigación epidemiológica de Madrid rastreó los primeros contagios de la viruela del mono y resulta que la actividad sexual bajo efectos de sustancias estupefacientes que se pueden dar en las orgías de estas fiestas son de alto riesgo para la transmisión de este virus.

Enrique Ruiz, del consejo de Sanidad de España, señaló que la mayoría de los casos vienen de Sauna Paraíso, que es un establecimiento dirigido a clientela gay interesada en practicar y asistir a este tipo de fiestas ‘chemsex’.

Al respecto, Sauna paraíso respondió al llamado de las autoridades para proteger a la ciudadanía, “permaneceremos cerrados durante los próximos días como medida de precaución ante la alerta lanzada por Sanidad por la aparición de contagios del denominado virus del mono en la Comunidad de Madrid porque para nosotros el bienestar de nuestros clientes es prioritario”.

“El perfil de los afectados es de varones adultos con una media de edad de 35 años que mantuvieron prácticas sexuales de riesgo y, en algunos grupos participaron en sesiones de ‘chemsex’ y fiestas privadas”, reveló la directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid, Elena Andradas.

El dilema de este viruela es que una vez llega a los órganos del cuerpo humano, en especial a los pulmones y el cerebro, las consecuencias son la muerte, aunque es más probable que se produzca cada mil casos que en pocos casos. De todas maneras, Europa está en alerta y la detección a tiempo puede cortar la cadena de transmisión.

fiestadrogasSexoVirus