Home

/

El consejero

/

Artículo

13 de marzo de 2023

El Consejero

¿Cuántos minutos en promedio debe durar una relación sexual?

Un reciente estudio reveló el tiempo estimado y sorprendió a varios

Por: soho.co
Demisexual: ¿Qué es y cómo afecta al sexo?
Getty Images | Foto: Getty Images

Hablar de sexo es cada vez menos un tabú, las personas ya se animan a preguntar cosas que nuestros antepasados ni siquiera se les habría pasado por la mente. En ese sentido uno de los cuestionamientos más normales es preguntarse sobre el tiempo máximo de penetración o del preliminar sexual.

Resulta que una investigación reciente, le preguntó a miles de parejas en el mundo cual sería este tiempo estimado y sorprendió que se encontró todo tipo de respuestas, es decir, cada persona tiene un estimado. Unos creen que 33 segundos es muy poco, mientras otros creen que es mejor que superen los 15 minutos de duración.

Pero siempre la respuesta relacionada con este tema es que la penetración no lo es todo y más significado tienen los preliminares. Lo cierto es que el estudio se enfocó únicamente en el Coito.

Se trata de un informe elaborado por el Journal of Sexual Medicine el cual indicó que el tiempo promedio para que una relación sexual termine siendo satisfactoria se encuentra en los 5 minutos aproximadamente, desde la penetración vaginal hasta la eyaculación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este estudio tenía una muestra limitada y no incluía a personas de otros géneros o orientaciones sexuales.

En el mismo diario en 2020 se evidenció que la duración promedio de la relación sexual en parejas heterosexuales en Europa era de alrededor de 7,3 minutos. Sin embargo, este estudio también tenía limitaciones, como el hecho de que se basaba en informes de las parejas en lugar de mediciones objetivas. Así mismo, otro estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania concluyó que el tiempo ideal se encuentra entre los 7 y 13 minutos. Entonces se puede decir que el tiempo de una buena relación sexual no tiene por qué superar los 10 minutos.

“Aunque algunos estudios señalan que para que sea una buena relación por debajo de los 15 minutos estaría bien, el único que puede decidir eso es la pareja, ellos mismo pueden medir el tiempo y analizar su propio tiempo de satisfacción. No obstante que existan análisis para saber un tiempo determinado, ayudaría a aquellos que sienten que la pareja no los está complaciendo lo suficiente o tienen angustias similares”, indico Sasha Herrera, psicoanalista sexual.

Lo otro que indicó la experta es que puede tratarse de un complejo pues cada quien tiene su tiempo para llegar al orgasmo. Además aclaró que “en la mayor parte de los casos que he atendido tratar de llegar al clímax con el coito puede no ser una tarea nada fácil, ni sencilla. La introducción de juegos y elementos en los preliminares son claves para conseguir un buen orgasmo y eso no tiene timing”, señaló Sasha.

Sexo placer mujeres
Sexo placer mujeres | Foto: Andrew Bret Wallis

¿Cuándo llegar al coito con la pareja?

Por lo general, el momento adecuado para tener relaciones sexuales con su pareja es cuando ambos se sienten cómodos y seguros el uno con el otro, y han hablado abiertamente sobre sus expectativas y límites. Es relevante que haya una comunicación clara y sincera entre ambos, y que se haya establecido un nivel de confianza y respeto mutuo.

También es trascendental asegurarse de que se estén tomando las precauciones adecuadas para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Además es crucial que ambos estén en pleno acuerdo y que estén dispuestos a asumir la responsabilidad de su salud sexual. Cuando llegue el momento sabrá que como ya explicamos anteriormente, la penetración puede durar en promedio de 10 a 15 minutos.

Contenido Relacionado

Horóscopo: estos son los signos compatibles para viajar juntos

El Consejero

¿Con qué signos es más compatible en el amor y el sexo?

La compatibilidad de signos zodiacales es real y puede determinar sus relaciones por sus deseos, pasiones y carácter. De...

Pareja en su intimidad

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca...

sex

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Fantasía sexual hombre

El Consejero

De lo más común a lo más atrevido: las 20 fantasías sexuales masculinas más frecuentes

Le traemos algunas opciones de las fantasías que todo hombre se muere por cumplir alguna vez

Pareja queriendo tener intimidad

El Consejero

¿Qué es el Pompoir y porqué debería conocer está practica sexual?

Se trata de unos movimientos específicos que son estimulantes para ambos

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.

El Consejero

¿Consejos para iniciar un romance en la oficina? primero debe hacerse las siguientes preguntas

No siempre es buena idea involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo porque la vida da muchas vueltas, sin...

La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Emma Watson

El Consejero

Sexo ‘kink’, la práctica que realiza Emma Watson, ¿De qué se trata?

La actriz ha generado todo tipo de reacciones tras revelar lo que le gusta en la cama.