Home

/

El consejero

/

Artículo

18 de marzo de 2023

El Consejero

Esta es la mejor hora para tener sexo en la noche y dormir mejor

Se trata de un momento específico para que la intimidad hago su efecto y usted pueda dormir mejor

Por: soho.co
Hombre casado tiene sexo con otras mujeres para pagar las cuentas
Hombre casado tiene sexo con otras mujeres para pagar las cuentas | Foto: Getty Images

¿Desde cuándo existe una hora estimada para tener relaciones sexuales se preguntarán algunos? Si bien hay quienes prefieren en las horas de la mañana, también hay otros que les gusta en la tarde o muy noche cuando no pueden dormir, lo importante aquí es que tiene que saber que la ciencia sugiere que hay una hora del día clave para maximizar los beneficios de la actividad sexual.

Ahora bien, si nos basamos en un estudio realizado por la Universidad de Salud de Orebro en Suecia, hacerlo en la noche es más provechoso para las mujeres, esto se debe a que la investigación encontró que aquellas mujeres que tenían sexo antes de dormir podían dormir más plácidamente y al siguiente día se sentían más descansadas.

Esto tiene que ver con las endorfinas que libera el cuerpo, porque son hormonas que pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad que pueden interferir con el sueño. Recordemos que en la intimidad el cuerpo experimenta una serie de cambios fisiológicos y hormonales que se combinan para crear una experiencia placentera. “Después de llegar al clímax, el cuerpo entra en una fase llamada resolución, en la que los tejidos se relajan y los niveles hormonales vuelven a la normalidad”, indicó la experta en sexualidad, María Moncayo.

Aunque hay que tener claro que depende de cada persona y su ritmo. Existe una buena regla general que tiene que ver con intentar tener relaciones sexuales al menos una hora antes de acostarse para permitir que el cuerpo se relaje y se prepare para dormir.

Otras investigación aseguran que el momento más adecuado es hacer ejercicio moderado o tener sexo, justamente dos horas antes de acostarnos para conciliar el sueño y dormir más profundamente. Según el informe, mientras el ejercicio sea moderado y no de alta intensidad puede tener un buen resultado a la hora de dormir, de lo contrario, suele reducir la cantidad de sueño REM o sueño profundo.

Así mismo, otro estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior analizó el impacto de tener intimidad en la calidad del sueño en un grupo de adultos jóvenes. Los participantes del estudio informaron que tenían una mejor calidad del sueño después de tener relaciones sexuales en las primeras horas de la noche que en las últimas horas de la noche.

También, una investigación del 2019 de la Universidad de Zúrich en Suiza encontró que tener sexo temprano puede tener más beneficios para la calidad del sueño que tener relaciones sexuales justo antes de acostarse. Los investigadores encontraron que las personas que tenían relaciones sexuales temprano en la noche tenían una mejor calidad del sueño y se despertaban más descansadas que las personas que tenían relaciones sexuales justo antes de acostarse.

Puede decirse entonces que, en términos generales, de las 24 horas del día, si usted, por ejemplo, se duerme a las 23 horas, lo ideal es que termine su sesión a las 21 horas y luego puede disponerse a hacer otras actividades mientras llega la hora del sueño y cae rendido en su almohada.

Este es el tiempo que debe durar el sexo oral perfecto según expertos
Getty Images | Foto: Getty Images

Contenido Relacionado

Horóscopo: estos son los signos compatibles para viajar juntos

El Consejero

¿Con qué signos es más compatible en el amor y el sexo?

La compatibilidad de signos zodiacales es real y puede determinar sus relaciones por sus deseos, pasiones y carácter. De...

Pareja en su intimidad

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca...

sex

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Fantasía sexual hombre

El Consejero

De lo más común a lo más atrevido: las 20 fantasías sexuales masculinas más frecuentes

Le traemos algunas opciones de las fantasías que todo hombre se muere por cumplir alguna vez

Pareja queriendo tener intimidad

El Consejero

¿Qué es el Pompoir y porqué debería conocer está practica sexual?

Se trata de unos movimientos específicos que son estimulantes para ambos

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.

El Consejero

¿Consejos para iniciar un romance en la oficina? primero debe hacerse las siguientes preguntas

No siempre es buena idea involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo porque la vida da muchas vueltas, sin...

La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Emma Watson

El Consejero

Sexo ‘kink’, la práctica que realiza Emma Watson, ¿De qué se trata?

La actriz ha generado todo tipo de reacciones tras revelar lo que le gusta en la cama.