Home

/

El consejero

/

Artículo

7 de marzo de 2023

El Consejero

Estos son los 8 ‘previos’ a la intimidad que todo hombre debería probar al menos una vez

Estudios sugieren que los preliminares del sexo son una parte importante de la actividad sexual

Por: soho.co
preliminares antes del sexo
A man giving his girlfriend a sports massage after working out together at home. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el Journal of Sex Research en 2014, encontró que los juegos previos prolongados se asociaron con una mayor satisfacción sexual tanto para hombres como para mujeres. Es por eso, que los investigadores sugirieron que emplear juegos antes de la relación es especialmente beneficioso.

Así mismo, un estudio publicado en la revista Journal of Sex & Marital Therapy en 2013 encontró que hacer actividades antes de la intimidad se asocia con una reducción en la ansiedad sexual y un aumento en la autoestima sexual en mujeres.

La revista Archives of Sexual Behavior en 2017 también encontró que los preliminares del sexo estaban significativamente asociados con una mayor satisfacción e identificaron además que diferentes tipos de ‘previos’ resultaban más placenteros para las personas.

¿Por qué es tan importante ejecutar ‘el previo’ antes de la intimidad?

La parte penetrativa es la menos importante de la relación sexual. Un previo o preliminar vendría siendo cuando te pones una cita y continuas la conversación alimentando la fantasía para que esa persona vaya aumentando su deseo para el momento del encuentro. Una vez estas solo con esa persona, empieza la intimidad, entonces que haya un previo varios estudios confirman que en efecto estimula y genera un aumento del deseo. Es tan importante porque hace parte del sexo y porque la relación penetrativa, tiende a durar como mínimo 15 minutos, aunque regularmente la mujer necesita más estimulo que el hombre, por eso para las mujeres es indispensable el ‘previo’”, indicó el escritor y ginecólogo, Rafael Duque.

Preparar los momentos antes del sexo son una parte importante de la intimidad y la conexión física entre dos personas. A menudo se pasan por alto o se consideran simplemente como un introducción a la penetración, pero los preliminares pueden ser una experiencia erótica, incluye desde besos y caricias hasta masajes y juegos previos. Es una forma de relajar la pareja para mejorar posteriormente la experiencia sexual.

¿Cuáles son los ‘8 previos’ que todo hombre debería probar al menos una vez en la vida?

1. Toque ligeramente todo su cuerpo menos su parte íntima: es como si le diera un intenso masaje con aceite pero de una forma más sutil, incluya roces, besos, caricias. Suba el deseo de ella. Puede hacer lo que se le ocurra. Todo se le permite. La piel es un activador potente de la zona erógena e incluso tenga en cuenta, que las mujeres pueden lograr el orgasmo sin penetración.

2. Pruebe el BDSM: se trata de practicar nuevas actividades como las esposas, las cuerdas, las correas, los tacones, las palmadas, las cachetas, de modo que haya una fuerte dominación por parte de uno de los dos. Es un poco más arriesgado pero vale la pena hacerlo como mínimo una vez.

3. Petting: Un espacio para estimular la creatividad y los deseos, esta practica implica una relación sexual sin penetración. Puede provocar, seducir, dar besos apasionados, tener roces desenfrenados, masturbarse, masajes, juego de rol, disfraz, en fin...no olvide que no se vale la penetración.

4. Seduzca a otra: esto dependerá si a su pareja le resulta excitante, de lo contrario evítese los problemas por que no es para todo el mundo, se hace con respeto con la persona implicada y además existe otra condición no se vale cerrar la puerta a que surja un trío.

5. Sesión de gimnasio de intensidad moderada: la dopamina y adrenalina liberada por el entrenamiento dispara un deseo sexual perfecto para llegar a casa y hacerlo como nunca antes. La erección puede ser mucho más fuerte.

6. Envíele mensajes ardientes todo el día: tal vez piense que es normal pero sea sincero ¿cuántas veces lo ha hecho? no solo hablamos de texto, también fotos, audios, videos, todos los recursos que le den sus posibilidades para mostrarle cuanto deseo tiene por dentro.

7. Vaya con ella al Sex shop: saque el sexo de su casa y haga el deber de ir a comprar lencería o juguetes. Se trata de una actividad que algunos tímidos descartan por pena pero que puede ser muy excitante. Seguramente será un rato gratificante para pasar juntos.

8. Alimentación erótica: implica la utilización de alimentos como chocolate, frutas o nata, waffles con forma de genital para estimular las zonas erógenas de la pareja.

¿Cuáles son los preliminares más comunes?

  1. Besos
  2. Caricias
  3. Juegos de roles
  4. Conversaciones eróticas
  5. Masajes
  6. Música

Contenido Relacionado

Horóscopo: estos son los signos compatibles para viajar juntos

El Consejero

¿Con qué signos es más compatible en el amor y el sexo?

La compatibilidad de signos zodiacales es real y puede determinar sus relaciones por sus deseos, pasiones y carácter. De...

Pareja en su intimidad

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca...

sex

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Fantasía sexual hombre

El Consejero

De lo más común a lo más atrevido: las 20 fantasías sexuales masculinas más frecuentes

Le traemos algunas opciones de las fantasías que todo hombre se muere por cumplir alguna vez

Pareja queriendo tener intimidad

El Consejero

¿Qué es el Pompoir y porqué debería conocer está practica sexual?

Se trata de unos movimientos específicos que son estimulantes para ambos

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.

El Consejero

¿Consejos para iniciar un romance en la oficina? primero debe hacerse las siguientes preguntas

No siempre es buena idea involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo porque la vida da muchas vueltas, sin...

La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Emma Watson

El Consejero

Sexo ‘kink’, la práctica que realiza Emma Watson, ¿De qué se trata?

La actriz ha generado todo tipo de reacciones tras revelar lo que le gusta en la cama.