Home

/

El consejero

/

Artículo

22 de marzo de 2023

El Consejero

Las recomendaciones para lograr que una erección sea más fuerte

Entre más relajado y menos enfocado en el resultado, mejor será su desenvolvimiento, aseguran los expertos

Por: soho.co
¿Cómo es el pene perfecto para una mujer?
Getty Images | Foto: Getty Images

“Vamos a partir de la premisa de que todo lo que es bueno para el corazón es bueno para la erección, partiendo de ahí, sabemos por ejemplo que el hacer ejercicio favorece tener una erección más rígida, mantenida por mas tiempo y con mayor facilidad. Sabemos que estar activo disminuye tener enfermedades que afecten la erección, por lo tanto la erección va a ser más fuerte. Sabemos que dormir bien permite la formación de hormonas fundamentales para tener una buena erección, de manera fuerte. Sabemos también que el no tomar medicamentos o automedicarse no favorece la erección. Sabemos que no aparezcan enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, el sobrepeso, la obesidad, hace que los hombres puedan tener una erección más prolongada y, de hecho, pueden recuperar más fácilmente la erección”, nos expresó Fernando Rosero, médico experto en sexualidad con asesoramiento clínico de problemas sexuales en Bogotá.

Teniendo en cuenta lo anterior es necesario decir que respecto a las causas físicas que impiden una buena erección, podemos encontrar: enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, trastornos hormonales, obesidad, consumo de tabaco y alcohol y algunos medicamentos.

Mientras que las causas psicológicas incluyen estrés, ansiedad, depresión, problemas emocionales o de relación, miedo al fracaso sexual y experiencias sexuales traumáticas previas. Eso quiere decir que la suma y combinación de varios factores tanto físicos como psicológicos, puede ser la causa subyacente del porqué esta experimentando este tipo de problemas.

Imagen: 123rf

Es por eso que un estudio publicado en la revista Sexual Medicine Reviews en 2017 identificó que las causas más comunes de los problemas de erección son enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la dislipidemia. Otro estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine en 2010, encontró que los factores psicológicos como el estrés, la ansiedad y la depresión también pueden ser causas significativas de los problemas de erección.

Se estima que al menos el 50 % de los hombres experimentan algún grado de disfunción eréctil durante su vida adulta. Es así que la revista European Urology en 2019, se encontró que la prevalencia de los problemas de erección aumenta con la edad, afectando al 26 % de los hombres menores de 40 años, al 40 % de los hombres de 40 a 49 años, al 50 % de los hombres de 50 a 59 años, al 60 % de los hombres de 60 a 69 años y al 70 % de los hombres mayores de 70 años.

Lo cierto es que los problemas para mantener el pene erecto aumentan y eso también tiene que ver con las presiones que enfrenta cada uno en sus vidas.

De acuerdo con Men’s Health, así se puede prolongar una erección:

1. Pierda peso: la recomendación es bajar el 10 % del peso corporal para conseguir una mejoría en las erecciones, según Journal of American Medical Association.

2. Ejercicios de Kegel: ideales para quienes padecen de la eyaculación precoz, pero esta comprobado que hace más fuerte los músculos del periné y el suelo pélvico.

3. Adiós tabaco: fumar incrementa en un 60 % el riesgo a tener problemas de erección y un 40 % de los hombres tienen la característica de ser fumadores.

4. Menos café: esto porque la cafeína tiene efectos farmacológicos que relajan las arterias helicinas y el músculo liso cavernoso del pene, eso ayuda a que el flujo sanguíneo fluya.

5. Evite el azúcar: todos los problemas de salud ocasionados por este mineral producirán daños en la circulación, los nervios y los tejidos eréctiles.

Contenido Relacionado

Horóscopo: estos son los signos compatibles para viajar juntos

El Consejero

¿Con qué signos es más compatible en el amor y el sexo?

La compatibilidad de signos zodiacales es real y puede determinar sus relaciones por sus deseos, pasiones y carácter. De...

Pareja en su intimidad

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca...

sex

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Fantasía sexual hombre

El Consejero

De lo más común a lo más atrevido: las 20 fantasías sexuales masculinas más frecuentes

Le traemos algunas opciones de las fantasías que todo hombre se muere por cumplir alguna vez

Pareja queriendo tener intimidad

El Consejero

¿Qué es el Pompoir y porqué debería conocer está practica sexual?

Se trata de unos movimientos específicos que son estimulantes para ambos

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.

El Consejero

¿Consejos para iniciar un romance en la oficina? primero debe hacerse las siguientes preguntas

No siempre es buena idea involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo porque la vida da muchas vueltas, sin...

La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Emma Watson

El Consejero

Sexo ‘kink’, la práctica que realiza Emma Watson, ¿De qué se trata?

La actriz ha generado todo tipo de reacciones tras revelar lo que le gusta en la cama.