Home

/

El consejero

/

Artículo

6 de marzo de 2023

El Consejero

¿Se siente atraído por alguien de su trabajo? Estas son las razones por las que no se recomienda

Según los expertos, en la mayoría de los casos tiende a ser una situación que sí o sí será problemática

Por: soho.co
En último término el trabajo pasa a ser el vínculo con la pareja.

De acuerdo con la psicóloga, Amparo Calandín, quien expresó para GQ que “empezar un romance con alguien del trabajo puede ser problemático. Estar juntos demasiado tiempo, verse más de la cuenta, puede aumentar los problemas o la tensión derivada de cualquier situación negativa que haya en la relación”.

Asimismo, la experta explicó que “el principal problema es no saber diferenciar entre los dos roles. Con el resto de tus compañeros tienes una relación determinada, pero con una pareja hay mayor vínculo y confianza, y eso puede llevarnos a solapar las dos esferas, la íntima y la profesional. Ese es el mayor generador de conflictos”.

Por otro lado, también pueden haber algunas ventajas, pero eso depende de la confianza y comunicación con la pareja. En ese sentido puede que hagan un buen equipo y generen buenos resultados juntos, lo que volverá la relación mucho más fuerte, como puede que no.

“En mi trabajo conocí el caso de una compañera y un compañero que se gustaron y se fueron enamorando. Trabajaban el mismen o piso, pero desempeñaban labores para diferentes departamentos. Ellos solo se veían demostrando amor por fuera de la oficina y casi siempre cada quien permanecía en su rincón, si se querían ver se testeaban y salían pero adentro vivían apartados, supongo que, por respeto. Pero en definitiva eso mejoró su relación en vez de distanciarlos”, indicó Dana Vásquez, abogada colombiana que fue testigo de una situación de pareja en el trabajo.

Teniendo en cuenta que todos los casos de este tipo son diferentes, según el portal de Men’s Health se encontraron las siguientes razones por las que NO se considera buena idea ligar con alguien del entorno laboral:

1. Será ‘la comidilla’ de la oficina

Cuando dos personas deciden comenzar una relación en el lugar de trabajo, es común que se conviertan en el tema de conversación de sus compañeros y colegas. Aunque esto puede ser emocionante al principio, también puede llevar a situaciones desagradables y potencialmente perjudiciales. Un ejemplo son los rumores que se forman en torno a la pareja que muchas veces pueden ser intensos y desagradables.

2. Su rendimiento se puede ver afectado

Además, ser la comidilla de la oficina puede afectar la reputación de la pareja y su capacidad para trabajar juntos de manera efectiva. Si los colegas perciben que la relación está afectando el trabajo, pueden comenzar a sentirse incómodos o incluso resentidos hacia la pareja. Esto puede conducir a un ambiente de trabajo tenso y poco saludable.

3. Puede llegar a tener consecuencia legal en la empresa

Lo otro es que es importante considerar la política de la empresa sobre las relaciones en el lugar de trabajo. Muchas empresas tienen políticas específicas sobre este tema y puede haber reglas y restricciones que deban seguirse. Si no se sigue la política de la empresa, la pareja puede enfrentar consecuencias negativas y hasta se puede dar la terminación del empleo.

4. Tendrá que verla cada día si no funciona

Además, hay que contemplar el panorama porque si en dado caso no funciona y por alguna razón usted termina sintiendo más de lo que planeó. Imagínese verla todo los días en la oficina. Contrario a parecerle interesante vivirá más bien ‘un calvario’.

Tener una relación en el trabajo puede parecer emocionante y tentador, pero en realidad se considera que es una mala idea. Las relaciones románticas en la oficina pueden llevar a problemas que afectan tanto a la pareja como a la empresa en general. Ya vimos las razones (conflicto de interés, afecta la moral y productividad, dilemas legales, perjudicial para la vida personal), así que si bien es completamente comprensible que las personas se sientan atraídas por sus compañeros de trabajo, es importante recordar que el lugar de trabajo es un ambiente profesional y las relaciones personales deben mantenerse al margen para mantener una atmósfera de trabajo saludable y productiva.

Contenido Relacionado

Horóscopo: estos son los signos compatibles para viajar juntos

El Consejero

¿Con qué signos es más compatible en el amor y el sexo?

La compatibilidad de signos zodiacales es real y puede determinar sus relaciones por sus deseos, pasiones y carácter. De...

Pareja en su intimidad

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca...

sex

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Fantasía sexual hombre

El Consejero

De lo más común a lo más atrevido: las 20 fantasías sexuales masculinas más frecuentes

Le traemos algunas opciones de las fantasías que todo hombre se muere por cumplir alguna vez

Pareja queriendo tener intimidad

El Consejero

¿Qué es el Pompoir y porqué debería conocer está practica sexual?

Se trata de unos movimientos específicos que son estimulantes para ambos

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.

El Consejero

¿Consejos para iniciar un romance en la oficina? primero debe hacerse las siguientes preguntas

No siempre es buena idea involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo porque la vida da muchas vueltas, sin...

La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Emma Watson

El Consejero

Sexo ‘kink’, la práctica que realiza Emma Watson, ¿De qué se trata?

La actriz ha generado todo tipo de reacciones tras revelar lo que le gusta en la cama.