Arme parche y visite estos restaurantes temáticos de Bogotá
Instagram @bombayrooftop | Foto: Instagram @bombayrooftop

GASTRONOMÍA

Arme parche y visite estos restaurantes temáticos de Bogotá

Por: María Fernanda Orjuela

Anímese y cambie la rutina con su familia, pareja o amigos.

Una de las mejores que cosas que tiene Colombia, además de sus paisajes, fauna y flora, es la variedad gastronómica que hay. Frutas, verduras, especias, proteínas, texturas y sabores hacen que tengamos a diario los mejores platos de comida en nuestras mesas.

Tenemos una riqueza infinita en cuanto comidas por la pluralidad de las regiones que hacen que cada una cree su identidad y sea identificada y exaltada por la misma.

En la capital se cuenta con una de las ofertas más amplias de restaurantes reconocidos a nivel nacional e internacional por sus propuestas, técnicas y variedad en cada uno de sus platillos, es por eso que en ocasiones muchas personas no saben a donde ir a comer, donde está lo más rico y de mejor calidad.

Y es que además de esa gran variedad, ahora está tomando mucha popularidad los restaurantes temáticos, especializados en una línea gastronómica puntual, en el que se intenta recrear el ambiente de una época, país y hasta temática cinematográfica.

3 restaurantes temáticos en Bogotá a los que debe ir para deleitar su paladar

1. Bukariate (Centro Comercial Paseo Villa del Río)

Para los amantes del terror, este es el lugar ideal, pues es el único restaurante ambientado con películas de este género.

A donde quiera que mire encontrará fotos, pinturas, máscaras, esculturas, posters y más de los mejores films como El payaso, Eso, el asesino de Freddy Krueger, Pìnhead, Michael Myers, entre otros.

Igualmente, sus platos incluyen la misma línea, sus comidas rápidas son la especialidad, como por ejemplo una hamburguesa bañada en queso cheddar y hasta hacen unas grandes tortas para ocasiones especiales.

2. Bombay Rooftop (Cra. 13 #85 - 65)

Este restaurante recrea lo colorida y multicultural de la India. Con diferentes ambientes hace que sus comensales se teletransporten, ya que sus techos, paredes, decoración, mesas y hasta entretenimiento de bailarinas son muy exactas a las de este país.

Sus platos son exquisitos, los cocteles que preparan son muy diferentes a los comunes y es como si en cada bocado hubiera un pedacito de India.

Las opciones de comida van desde $25.000 hasta $250.000, algo asequible teniendo en cuenta que es recomendable ir con varias personas para compartir.

3. Ichiraku ramen (Cl. 12c #3-07)

La mejor opción para los que les encantan las series, películas, cultura y cocina japonesa. Está inspirado en el chef central del anime Naruto.

Hay una gran variedad de platillos como el ramen, el sushi, toda su arquitectura está pintada a mano de diferentes personajes de anime y cada opción culinaria tiene un toque único colombiano.

Restaurantesgastronomíarestaurantes tematicos Bogotá