¿Exageradamente caros? Esto cuesta comer en los restaurantes más costosos de Bogotá
Pixabay | Foto: Pixabay

GASTRONOMÍA

¿Exageradamente caros? Esto cuesta comer en los restaurantes más costosos de Bogotá

Por: María Fernanda Orjuela

Tome nota para deleitar su paladar con algunos de los mejores especialistas en gastronomía.

Bogotá es una de las ciudades de Colombia con más variedad de gastronomía del país. Personas de cada rincón han venido a la capital en busca de exaltar los sabores, texturas, olores y sobre todo cultura de su tierra.

Además de que varios restaurantes tienen reconocimientos como estrellas Michelin, también hay chefs reconocidos a nivel nacional e internacional.

En SoHo le traemos un listado de algunos de los restaurantes más costosos y con mejor gastronomía de la capital.

1. Leo

De acuerdo con Trioadvisor el restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa, ofrece un recorrido por la riqueza biocultural de los biomas colombianos, en el que los comensales se toparán con platillos exquisitos que combinan culturas, sabores y texturas. Sus precios van desde los 102 mil pesos hasta los 400 mil.

Según Semana “uno de los menús más relevantes de Leo, llamado Ciclo-Bioma, tiene como punto de partida los ecosistemas colombianos. El mismo explora las formas en que se pueden usar nuevas especies en la cocina”.

Así mismo, el columnista del Tiempo, Mauricio Silva Guzmán, aseguró que hay un menú de degustaciones que tiene un valor de 350 mil pesos sin maridaje, es decir, que no se puede acompañar con ningún tipo de vino, 390 mil pesos con bebidas sin alcohol y hasta 650 mil esos con bebidas alcohólicas.

2. El Cielo

El Cielo del chef antioqueño Juan Manuel Barrientos tiene tres sedes en Miami, Medellín y Bogotá. Aunque puede que los precios varíen de acuerdo con la carta si es importante que tenga presente que debe llegar una buena suma de dinero para que pueda deleitar su paladar.

De acuerdo con Infobae, el menú degustación, en el que podrá degustar 19 platos, tiene un costo de 355 mil pesos colombianos, además puede agregar un buen maridaje para realzar los sabores de cada uno de ellos. Para poder probar cuatro copas deberá cancelar un valor de 170 mil pesos y para seis, más de 224 mil.

3. La Fragata

Ubicado en el piso 12 World Travel Center, este restaurante tiene una de las mejores vistas de la ciudad, tanto así que se ha convertido en uno de los favoritos para ocasiones especiales para enamorados. +

En su menú las entradas oscilan entre los $25.000 y los $30.000, aunque los precios de la carta son bastante variados, hay platos que pueden llegar a costar 100.000 pesos.

4. El Chato

Establecimiento del chef Álvaro Clavijo y que el año pasado estuvo incluido en la lista de ‘The World’s 50 Best Restaurants 2021′, este es uno de los restaurantes más innovadores de la capital, pues su menú va cambiando de acuerdo con los productos e ingredientes que haya de temporada, aunque hay platillos que han dejado enamorados a muchos y que sus clientes siguen pidiendo.

En su menú podrá encontrar entradas que van desde los 11 mil hasta los 42 mil, platos fuertes desde los 47 mil hasta los 200; postres a 16, cocteles de 32 hasta 49 mil pesos, botellas de vino desde los 88 mil hasta casi 1 millón de pesos, entre otros licores.

5. Criterión

El ‘Criterión’, es unos establecimientos gastronómicos más reconocidos de la capital del país y es producto de un negocio familiar que el jurado de ‘Masterchef’ tiene junto a su hermano Mark Rausch.

De acuerdo con TripAdvisor, los precios de la carta actualizados de este año, oscilan entre los $ 80.000 y hasta $230.000 por plato. Pero según otra plataforma que también da esta información, el precio promedio de la carta es de $95.000. Además, los clientes también pueden disfrutar de un menú de degustación de 7 pasos clásico que cuesta al rededor de $190.000 y una de nueve pasos $230.000.

RestaurantesRestaurantes Bogotágastronomía