Esto cuesta comer en los restaurantes de Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo

GASTRONOMÍA

Esto cuesta comer en los restaurantes de Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo

Por: soho.co

Aliste su paladar porque en estos lugares encontrará las mejores texturas, sabores y olores.

En mayo de este año, la colombiana Leonor Espinosa fue nombrada como “la mejor chef del mundo”, según la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, quienes la señalaron de ser “una autodidacta que combina la investigación científica con la innovación culinaria”.

Además, a finales del mes de julio, la chef fue reconocida por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia con la Medalla al Mérito Turístico.

“Leo ya es un ícono de la gastronomía nacional y mundial, y su legado trascenderá las diferentes generaciones por sus valiosas acciones y servicios prestados al desarrollo del turismo gastronómico del país”, expresó la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

Así también ha recibido otros galardones como el ‘Basque Culinary World Prize’ en 2017 y su restaurante LEO ha ocupado durante seis años consecutivos un lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latino América.

Restaurantes y precios de Leonor Espinosa

  • LEO

De acuerdo con Trioadvisor el resturante LEO, ofrece un recorrido por la riqueza biocultural de los biomas colombianos, en el que los comensales se toparán con platillos exquisitos que combinan culturas, sabores y texturas. Sus precios van desde los 102 mil pesos hasta los 400 mil.

Según Semana “uno de los menús más relevantes de Leo, llamado Ciclo-Bioma, tiene como punto de partida los ecosistemas colombianos. El mismo explora las formas en que se pueden usar nuevas especies en la cocina”.

Así mismo, el columnista del Tiempo, Mauricio Silva Guzmán, aseguró que hay un menú de degustaciones que tiene un valor de 350 mil pesos sin maridaje, es decir, que no se puede acompañar con ningún tipo de vino, 390 mil pesos con bebidas sin alcohol y hasta 650 mil esos con bebidas alcohólicas.

Además, ofrece platos a la carta que en promedio cuestan 40 mil pesos, señaló Silva, y una variedad de cócteles, aunque tan solo una arepa de huevo de entrada puede llegar a costar 30 mil pesos.

Cabe mencionar que si está interesado en vivir toda la propuesta de Ciclobioma completa, debe disponer mínimo de tres horas.

  • Casual

Ubicado en Chapinero alto, en la capital del país, Casual es el segundo restaurante de Leonor con un concepto totalmente distinto y mucho más informal.

Sandwiches, pizzas, curry y hasta tacos, son algunas de las especialidades de este lugar en el que Leonor quiso plasmar la comida que le gusta preparar en su casa.

Y es que es más asequible porque hasta en rappi hay domicilios donde los precios de los platos oscilan desde los 20 mil pesos hasta los 96 mil, mientras que las bebidas dependiendo si llevan alcohol o no cuestan entre 10 mil y 20 mil pesos.

Leonor EspinosagastronomíaComidaRestaurantesPrecios