Cristian Tirone golpea fuertemente a árbitra Dalma Cortadi

Deportes

Así fue el brutal golpe que recibió una árbitra por parte de un jugador en Argentina

Por: soho.co

En video quedó registrado el durísimo golpe que recibió Dalma Cortadi. El jugador fue suspendido de por vida.

3/8/2022

Un brutal y muy repudiado hecho se vivió este fin de semana en el deporte. En un partido por la Liga de Tres Arroyos en Argentina, un jugador golpeó brutalmente a la árbitra que dirigía el partido entre Independencia y Garmense. El hombre fue detenido inmediatamente.

Se trata de Cristian Tirone, del Deportivo Garmense, quien sin ninguna consideración y con total violencia golpeó a la jueza Dalma Cortadi en el partido por la Liga Regional, aún cuando el equipo del jugador iba ganando.

La situación se desencadenó cuando el jugador Cristian Tirone recibió doble amonestación al minuto 15 del segundo tiempo, cuando su equipo ganaba 2-1. El futbolista con total violencia y sin medir fuerzas, golpeó tan fuerte a la jueza que terminó dejándola tendida en el suelo.

Tras el durísimo golpe, las autoridades de inmediato procedieron a detener Tirone, quien se resistió pero no logró salir librado.

Luego del cobarde hecho y de recibir la correspondiente denuncia por parte de la árbitra agredida, el jugador quedó suspendido de por vida por parte del club Deportivo Garmense, a la vez que la AFA se pronunció rechazando categóricamente la situación.

“La AFA repudia y condena el accionar del jugador Cristian Tirone (Dep. Garmense) hacia la árbitra Dalma Cortadi, quien fue víctima de violencia física mientras se disputaba el segundo tiempo del encuentro. Esta Casa, junto al Consejo Federal, abordará el tema y acompañará a la jueza en todo el proceso afianzando los lineamientos sobre este tipo de conductas que nuestra asociación no tolerará”, destacó la Asociación del Fútbol Argentino en un comunicado.

Fue tal el golpe que sufrió la jueza Dalma Cortadi que tuvo que ser remitida a un hospital cercano para revisar su estado de salud ya que perdió el conocimiento.

“Terminé en observación en un hospital por un golpe en la cabeza, raspones y golpe en los brazos, me hicieron tomografías. Después fuimos a radicar la denuncia. Esto ahora me genera la imposibilidad de trabajar. Ahora tengo que ser fuerte, porque me dejó dolorida”, dijo la árbitra en diálogo con el Diario Olé de Argentina.

“Lo importante ahora es que se haga justicia, que no suceda más, que no le vuelva a pasar a nadie. Acá no importa el género. Nosotros vamos a trabajar, muchos vivimos de esto, nos gusta y lo hacemos por vocación. Queremos que se haga justicia y que este hombre pague por lo que hizo. Eso es lo importante”, añadió.

--

En Smart Fit podrás encontrar las mejores máquinas y los profesionales adecuados para ayudarte a alcanzar la meta que te propongas a través del ejercicio. No te pierdas la oportunidad de conocer una de las sedes en todo el país.

*En colaboración con Smart Fit

Fútbol argentinoAgresiónarbitrosFútbolRevista SoHoSmart Fit