Luis Díaz

Deportes

Luis Díaz: equipos en los que ha jugado y sus títulos

Por: soho.co

El colombiano es el gran fichaje de este año en el Liverpool y los números en su carrera son impresionantes.

4/8/2022

Luis Díaz es uno de los jugadores colombianos más importantes del momento. El delantero llegó al Liverpool a mitad de la pasada temporada y se ha consolidado como uno de los mejores fichajes de la Premier League, pero sobre todo una pieza fundamental en el equipo de Jurgen Klopp.

Luis Díaz ha conseguido ser vital en los planteamientos de Jurgen Klopp y oficialmente iniciará una temporada desde el comienzo con el Liverpool, aunque en su espalda ya tiene tres títulos con la camiseta de los Reds.

El colombiano dejó el Porto a principios de enero para llegar al Liverpool por pedido de Jurgen Klopp a mitad de la pasada temporada, donde inmediatamente empezó a marcar goles y ser fundamental gracias a su velocidad y agilidad dentro de la cancha.

En apenas unos meses, Luis Díaz consiguió levantar los títulos de la FA Cup y la Copa de la Liga con el Liverpool, además de ser un jugador importante en el camino a la final de la Champions League que, desafortunadamente, no se dio para los Reds, tras caer frente al Real Madrid.

Inicio ideal

Luis Díaz comenzó con pie derecho la temporada con el Liverpool al coronarse campeón de la Community Shield en la final ante el Manchester City, actual campeón de la Premier League.

Desde su llegada al Liverpool, Luis Díaz suma seis goles y cinco asistencias en 27 partidos oficiales, además de tres títulos y la ilusión de que esta temporada sí logren superar al Manchester City en la Premier League, que en la pasada campaña quedaron a un punto y volver a clasificar a la final de la Champions, esta vez con título incluido.

Los equipos de Luis Díaz

En total, Luis Díaz ha vestido las camisetas de cuatro clubes en el mundo, además de la de la Selección Colombia. El guajiro solamente jugó en dos equipos en Colombia y su alto nivel lo llevó a ser ojeado por Europa para tener un paso inmediato al fútbol de élite.

Barranquilla FC

En el Barranquilla FC Luis Díaz debutó profesionalmente en la Segunda División de Colombia. El delantero disputó 42 partidos oficiales y marcó 3 goles. Este es el único club en el que Lucho no levantó ningún título.

Junior

El Junior de Barranquilla fue el segundo equipo de Luis Díaz en su carrera, donde jugó 106 partidos, marcó 20 goles y entregó 9 asistencias, además de los títulos de la Liga Colombiana en 2018-II y 2019-I, Copa Colombia 2017 y Superliga 2019.

FC Porto

El Porto de Portugal fue el primer equipo internacional y europeo de Luis Díaz en su carrera. El colombiano se convirtió en referente de los ‘Dragones’ y levantó cinco trofeos: 2 Primeira Liga, 2 Copa de Portugal y 1 Supercopa de Portugal. Lucho Díaz marcó 41 goles en 125 partidos con el cuadro portugués.

Liverpool

Este es el actual equipo de Luis Díaz y en el que tiene unos números impresionantes. En apenas seis meses, ya levantó los títulos de la FA Cup, Copa de la Liga de Inglaterra y la Community Shield. El delantero ha disputado 27 partidos, anotado 6 goles y 5 asistencias.

Las rutinas de Luis Díaz

Luis Díaz es uno de los jugadores de los que el Liverpool más contenido publica en sus redes sociales. Las últimas fotos del colombiano han dejado ver el increíble cambio físico que ha tenido desde su llegada a los Reds.

Ya sea en bicicleta estática o en las carreteras de Liverpool, Luis Díaz incluye en sus entrenamientos las rutinas infaltables en el gimnasio.

Si quieres entrenar como lo hace Luis Díaz en los gimnasios del Liverpool, en Smart Fit encontrarás las mejores máquinas y los profesionales dispuestos a ayudarte a iniciar tu vida de entrenamiento y conseguir los mejores resultados a través de la actividad física.

*En colaboración con Smart Fit

Luis DíazLiverpool F.C.Premier LeagueSelección ColombiaRevista SoHoSmart Fit