Home

/

Deportes

/

Artículo

18 de mayo de 2023

Deportes

El increíble penalti que le perdonaron a Cuadrado y al Juventus en la semifinal de la Europa League

El colombiano fue favorecido por una determinación del VAR.

Por: Soho
Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano.
Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano. | Foto: AFP

Juan Guillermo Cuadrado ha sido protagonista de una de las polémicas más relevantes de esta temporada en el fútbol europeo. En la semifinal de la Europa League en la que Juventus se enfrentaba con Sevilla, al colombiano le perdonaron una falta para penalti muy clara.

La acción sucedió en el cierre del primer tiempo cuando el partido estaba empatado 0 a 0. Cuadrado tuvo un contacto con Óliver Torres en el borde del área.

El árbitro consultó con el VAR y desestimó la acción por entender que el jugador se encontraba en posición adelantada.

El contacto fue claro y sobre el borde del área por lo que hubo muchos comentarios en redes sociales en contra de la determinación. Sin embargo, no se tuvo en cuenta que la jugada se invadido por la infracción anterior del jugador del Sevilla, que estaba en fuera de lugar.

Monchi, director deportivo del Sevilla, reclamó el programa radial Movistar Liga de Campeones, la jugada del colombiano.

“No es que lo considere yo, se ve en las imágenes y ves que es dentro del área. No es una jugada que entre en discusión. Es una patada dentro del área y salvo que hayan cambiado el reglamento, que no creo, es penalti. Desgraciadamente, lo estáis viendo, es dentro del área y bueno, desgraciadamente el árbitro lo tenía complicado, pero el árbitro del VAR tenía que haber avisado para que lo viera. No ha sido así y ya no lo va a ser”, dijo Monchi, visiblemente molesto.

Juventus eliminado

El equipo italiano le dijo adiós a la competencia después de caer 2 a 1 en el partido, que en los 90 minutos terminó 1 a 1 y necesitó tiempos suplementarios, teniendo en cuenta que el partido de ida en Turín también había quedado 1 a 1.

El primer gol del partido fue obre de Dusan Vlahovic con una gran definición ante el arquero marroquí Bono en el minuto 65.

El Sevilla logró la paridad con otro golazo. Un potente zurdazo de Suso ante el que poco pudo hacer Szczesny en el minuto 72.

Ya en el primer tiempo suplementario, Lamela marcó de cabeza el gol definitivo que significó la clasificación del Sevilla, que busca su séptima corona en esta competencia.

El Sevilla ahora enfrentará en la gran final a la Roma, que logró su paso a la gran final eliminando al Bayer Leverkusen. El equipo dirigido por Jose Mourinho ganó su serie al empatar el segundo partido 0 a 0 y ganando en casa por 1 a 0 sobre los alemanes.

Esta será la novena final en copas de Europa para ‘Special One’ que es un especialista en los torneos continentales.

Este podría ser el cierre de la carrera de Cuadrado con el Juventus, a nivel internacional, teniendo en cuenta que esta temporada finaliza su contrato y el club ya habría tomado la decisión de no renovar al colombiano.

Contenido Relacionado

Patrick von Känel atraviesa un túnel de 152 metros con su parapente

Deportes

El suizo que atraviesa un túnel de 152 metros con su parapente

Patrick von Känel logra superar este desafiante reto en el Tirol italiano.

Juegos Olímpicos por la radio pública

Deportes

Los Juegos Olímpicos se escucharán por primera vez en la radio pública de Colombia

La forma de vivir estas justas universales regresa a su origen, el relato olímpico a través de ondas de radio

La propiedad del colombiano está llena de lujos.

Deportes

James Rodríguez puso en venta su mansión de Medellín

El colombiano compartió la noticia sobre su lujosa propiedad.