Home

/

Deportes

/

Artículo

17 de mayo de 2023

Deportes

El video de la fuerte caída de Fernando Gaviria en el Giro y el parte médico

El corredor colombiano ha tenido una corsa rosa para el olvido. El Movistar Team reveló su parte médico.

Por: SoHo
Gaviria se tuvo que bajar dos veces de la bicicleta
Gaviria se tuvo que bajar dos veces de la bicicleta | Foto: Captura Eurosport

La etapa 11 del Giro de Italia ha sido una de las más accidentadas de toda la carrera y uno de los principales perjudicados ha sido el colombiano Fernando Gaviria.

El antioqueño se cayó faltando 2 kilómetros para la meta cuando luchaba por meterse en la punta del pelotón que iba a luchar la victoria de etapa.

Revisando el video cuadro a cuadro, Gaviria perdió el control de la bicicleta solo y cayó en su costado izquierdo y por poco evitó arrastrar al corredor que venía a su lado.

Esto explicaría el motivo por el que luego de concluir el recorrido apareció con evidentes signos de dolor y sosteniendo su brazo izquierdo.

Justo al terminar la etapa, Fernando visitó una ambulancia sin sostener el manillar con la extremidad lesionada.

“Bueno, esto es increíble 😔😬 Fernando Gaviria se ha visto afectado por una caída a 2 km de la llegada del Giro de Italia. Pese al buen trabajo de los Movistar Team previo a la aproximación al sprint, hubimos de conformarnos con el 11º prov. de Max Kanter”, escribió el equipo Movistar sobre el incidente.

“Sufrió un golpe en el brazo izquierdo tras su caída en la 11ª etapa. Queda pendiente de valoración”, había escrito la escuadra española.

A pesar de que el colombiano se mostró con mucho dolor, el parte médico es positivo, pues no hay fractura.

“No tiene fracturas. Sufre numerosas heridas superficiales y golpes. Pendiente de evolución”, explicó el Movistar Team en un comunicado en el que no se aclara si seguirá participando en la carrera.

El que no corrió con la misma suerte de Fernando fue su compañero Óscar Rodríguez, que se chocó con una señal de transito y una casa en no de los descensos de la jornada.

“Tiene una contusión renal, pero su estado general es bueno. Ha recibido diagnóstico inicial en el hospital de Tortona y posteriormente ha sido desplazado al hospital de Novi Ligure. En principio, pasará la noche ingresado y mañana se realizará una nueva valoración”, explicó el equipo sobre el gregario de Gaviria y Einer Rubio.

Esta es la tercera caída para Gaviria en lo que va de la carrera. Los dos incidentes anteriores no habían generado consecuencias graves, pero sí lo habían marginado de poder pelear victorias de etapa.

El mismo caso fue el de este miércoles, cuando estaba en buena posición para disputar el anhelado triunfo que busca en una gran vuelta.

El martes, Gaviria se había caído y luego fue sancionado por recibir ayuda del vehículo de su escuadra cuando intentaba volver al pelotón principal.

“Empujón contra un coche. Multa de 200 francos suizos, diez puntos de penalización en la clasificación por puntos, cuatro puntos de penalización en la clasificación de montaña y diez segundos de penalización en la clasificación general”, señaló el Giro en sus sanciones del día.

Se retiró un favorito

Otro corredor afectado por la mala suerte en el día fue Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro en 2020 y quien marchaba tercero de la clasificación general.

El ciclista del Team Ineos se vio afectado por una caída junto con sus compañeros Geraint Thomas, actual líder, y Pavel Sivakov.

Tao debió ser retirado en ambulancia y luego publicó un trino lamentando lo sucedido.

“Estoy devastado así es como terminó mi giro. Gracias a todos por sus mensajes y apoyo. Estaba tan emocionado por el resto de esta carrera y amando cada minuto. Hasta luego”, escribió el británico.

Contenido Relacionado

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul

La comunicadora no se guardó nada y estalló contra el futbolista.

Deportes

Melissa Martínez habla de lo qué piensa sobre Teo Gutiérrez y su acto morboso con mujer

El futbolista fue sancionado por haber tocado en dos ocasiones la cola de una joven.

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali

Deportes

Ella es la mujer a la que Teófilo Gutiérrez le habría tocado sus partes íntimas con insistencia

El futbolista esté en el ojo del huracán por este comportamiento.