default

Galería

Más que muros: los mejores murales de Bogotá

Por: Soho.co

El arte urbano se ha tomado las paredes de Bogotá y la han convertido en una galería a cielo abierto. Los primeros en notarlo fueron Bogotart, una cuenta de Instagram que acaba de lanzar un libro recopilando los mejores murales e hizo una selección para SoHo.

Por donde camine, cualquiera que medio le pare bolas a Bogotá notará que la ciudad se lleno de "graffitis", pero no son cualquier mamarracho. La ciudad tiene entre sus muros obras tan impresionantes que hasta hay rutas para extrajeros como una gran atracción turística. Y no es para menos.

No en vano, en 2012 nació Bogotart, una cuenta de Instagram que empezó a registrar los murales que, repentinamente, empezaron a multiplicarse en paredes de todo Bogotá. El público, que no era ajeno, comenzó a seguirlos a sin dudarlo y el éxito ha sido rotundo: hoy no solo han alcanzado más de 80 mil seguidores sino que han logrado invitar a artistas de otras partes del mundo para hacer lo suyo en los muros de la capital.

Con semejante poder de convocatoria, quisieron dar el siguiente paso: hacer un libro. Invitaron a sus seguidores a mandar fotos de paredes que consideraran como las mejores de Bogotá y recibieron más de cuatro mil. La selección no fue fácil y el arduo proceso tuvo como resultado Más que muros, un libro que recopila 144 paredes que son una ruta de verdadero arte urbano que usted, rolo o no, debería conocer.

Esta nueva joyita editorial puede encontrarla en las principales librerías del país y cuesta 49 mil pesos. De paso, mire la selección que Bogotart ha hecho para SoHo sobre los mejores murales de Bogotá y vea por qué no están pintados en la pared.

arte colombianoArteArte urbanoLibrosInstagramRedes SocialesBogotartBogotá