Así puede evitar los dolores de espalda al hacer ejercicio

Estilo de vida

Así puede evitar los dolores de espalda al hacer ejercicio

Por: soho.co

Un estilo de vida saludable implica también tomar medidas para evitar dolores en el cuerpo.

22/6/2022

Encontrar una rutina ideal que motive a ir al gimnasio y hacer ejercicio es una tarea a veces difícil, sobre todo para quienes buscan mantener un estilo de vida saludable, pero tienen partes del cuerpo con molestias que podrían ser un obstáculo a la hora de ejercitarse.

Las lesiones no deberían ser tan comunes, sobre todo si en las rutinas de ejercicio se le da importancia a las buenas posiciones y se es consciente de los dolores que se podrían experimentar muchas personas.

La actitud y ganas de ir al gimnasio no deben faltar, pero también se le debe dar importancia a la forma en la que se entrena, de esta manera, se pueden evitar dolores y múltiples lesiones en el futuro. El dolor de espalda, justamente, es una de las lesiones más comunes a la hora de ir al gimnasio.

Es muy importante cuidar la forma en la que se realizan los ejercicios ya sean en máquinas o sin elementos adicionales, cada uno de los movimientos deben sobre todas las cosas mantener el cuerpo de las personas a salvo y sin peligro de lesiones.

Existen errores muy sencillos que cometemos en ocasiones por desconocimiento, por ejemplo, exceso de peso, malas posturas, mala respiración, entre otros.

Ojo con la postura

A la hora de hacer ejercicio, la postura en la que estamos en las máquinas o con elementos adicionales cobra mayor importancia, pues un mal movimiento o estar mal acomodados podría terminar con la espalda dolorida. Una recomendación que brinda SmartFit es ejecutar los ejercicios frente a un espejo para cuidar la postura en todo momento y no alterarla en un futuro.

Respiración

Hacer ejercicio implica que todo el cuerpo esté trabajando en un mismo objetivo, esto incluye a la respiración, el no hacerlo puede ocasionar mala oxigenación en el cuerpo y, producto de esto, una lesión o molestia muscular.

Rutinas

Es necesario tener en cuenta el ejercicio que se está realizando, cuáles no han mantenido una frecuencia necesaria y, por el contrario, tal vez no se está teniendo una rutina sobre este ejercicio. A su vez, qué movimientos se está realizando en exceso.

Además de limitar los ejercicios en la rutina del gimnasio, los dolores de espalda también pueden ocasionar problemas en el diario vivir, ya sea a la hora de levantar algo del suelo o, incluso, llegar a generar molestias en el sueño.

Es importante entonces prestar atención a las molestias que los músculos pueden presentar, teniendo en cuenta que no corregir los errores que se cometen puede ocasionar mayores problemas de movilidad y dolores en el futuro.

*En colaboración con SmartFit

EjercicioSaludEspaldaEstilo de vidaGimnasioRutinas de Ejercicio