¿El ejercicio lo estresa?

Estilo de Vida

¿Hacer ejercicio lo estresa? Siga estas recomendaciones

Por: soho.co

El estrés puede ser una de las razones por las que muchas personas dejan de hacer ejercicio.

22/6/2022

Hacer ejercicio no solamente lo recomiendan los especialistas para que las personas tengan un cuerpo deseado, por el contrario, la vida activa se enfoca más en lograr un día a día saludable.

Existen múltiples razones por las que muchos dejan de hacer ejercicio, una de ellas es el estrés que les produce hacer una rutina, sacar tiempo o alcanzar los objetivos que se plantean.

Encontrar la motivación para entrenar no siempre es tarea fácil. Sin embargo, expertos aseguran que hacer ejercicio es, por el contrario, una forma de mejorar y ayudar a que la salud mental esté en equilibrio.

Según la Asociación Americana de Psicología, hacer ejercicio con regularidad trae grandes beneficios para las personas, pues esta activación constante puede significar menores índices de ansiedad y depresión, sobre todo porque hacer ejercicio le da respuestas al cuerpo para combatir el estrés del día a día.

¿Cómo combatir el estrés?

Sea sincero. No es un secreto que en muchas ocasiones la falta de tiempo o las ocupaciones pueden ser excusas perfectas para evitar ir al gimnasio y hacer ejercicio. Lo cierto aquí es que si usted tiene una meta que quiere alcanzar, debe ser honesto consigo mismo en cuanto al tiempo que le va a dedicar, pues la realidad es que también produce estrés el no cumplir con esos objetivos que se trazó desde un inicio. De nada sirve tener una meta alta si no la va a alcanzar, por el contrario, establecer un punto que sí pueda conseguir va a generar satisfacción a la hora de cumplir.

Rutinas. Es importante tener claro el tiempo y calendario específico en el que se va a dedicar a hacer ejercicio. Muchas veces, el no planificar con claridad los momentos que le puede dedicar a ejercitarse terminan convirtiéndose en un dolor de cabeza y estrés.

Objetivos claros. No es un secreto que muchas personas asisten a un gimnasio con la única meta de bajar de peso, pero también están quienes quieren tonificar su cuerpo o mejorar su índice de masa corporal. Todos los objetivos son válidos, pero tenerlo claro va a ayudar a que los ejercicios que se realicen estén enfocados en ese reto y así poder cumplirlo, eso sí, sin obsesionarse con él. Hay que ser claros en que conseguir la meta no llega de un día para el otro.

Pedir ayuda. Ya sea principiante o visitante recurrente de un gimnasio, es importante tener claro que siempre se puede pedir ayuda de los expertos o instructores de cada lugar, pues son ellos quienes con conocimiento van a poder asesorar de la mejor manera a cada persona que tiene necesidades diferentes.

Motivación. Tener objetivos es una de las mejores formas de mantenerse motivado para seguir haciendo ejercicio. Lo importante aquí es no perder el foco de por qué se está sacando tiempo para hacer rutinas de bajar de peso o tonificar, la realidad es que la meta no puede ser una obsesión, por el contrario, es importante disfrutar el proceso.

*En colaboración con SmartFit

Estilo de vidaDeporteejercicio físicoVida saludableEjerciciosGimnasio