17 de junio de 2022

Estilo de Vida

Un desayuno balanceado, clave para mantenerse saludable y mejorar su rendimiento diario

Que sus labores diarias no lo agobien y dele el tiempo que se merece a una buena alimentación, los cambios lo sorprenderán

Por: soho.co
Hombre desayunando antes de entrenar
Hombre desayunando antes de entrenar | Foto: Getty Images

En estos tiempos modernos en los que parece que las prioridades de cada persona han cambiado y las labores diarias ha consumido la mayor cantidad del tiempo, el comer bien ha dejado de ser una prioridad para las personas. Mucho menos cuando la oficina, en algunos casos, se ha trasladado a la casa y el plato de comida se ha convertido en un accesorio más en la mesa de trabajo.

Sin embargo, hablando sobre la primera comida del día, el desayuno, esto es algo que debería dejarse de lado y dedicarle, como mínimo, entre 15 y 30 minutos, para que su cuerpo pueda arrancar con el tanque de energía adecuado para cumplir con las actividades diarias y poder llegar a la siguiente comida del día sin sentir tanta hambre.

Eso sí, no se trata de comer lo primero que encuentre en su refrigerador, y acompañarlo con un café y ese pan que compró en el supermercado o que acaba de traer de la panadería. Saber consumir las alimentos adecuados también es clave para que esta primera comida del día le traiga los mayores beneficios a su organismo. Tenga en cuenta que el desayuno, principalmente, está directamente relacionado con la posibilidad de tener un índice de masa corporal y estilo de vida más saludable.

Asimismo, el comer bien puede ser de gran ayuda para evitar ciertas enfermedades como la hipertensión y la diabetes tipo II, mejorar la función cognitiva, así como su rendimiento a lo largo del día y hasta poder controlar el sobrepeso u obesidad.

¿Qué alimentos consumir en el desayuno?

Puede que sea difícil pensar cuáles son los alimentos más adecuados para un buen desayuno o que no sepa qué tipo de alimentos son los que componen un desayuno saludable, por lo que aquí le contamos lo que usted debería tener en cuenta.

En primera instancia, los alimentos que usted debería tener presentes es que los alimentos debería contener una alta calidad nutricional, que sean fuentes de proteína, ácidos grasos, fibra y vitaminas y minerales, que le sirvan para controlar su apetito y no termine deborándose un plato desbalanceado a la hora del almuerzo.

Ahora bien, entre los alimentos más adecuados para preparar un desayuno saludable están los cereales integrales; las bebidas vegetales; una que otra proteína magras como el huevo, evitar el frito; los derivados de los lácteos que sean de fácil digestión, entre estos el yogur, queso con bajo contenido de grasa y poca sal; los frutos secos; sin lugar a dudas, la fruta y jugos de naturales de fruta y vegetales, sin embargo, siempre será mejor consumir la pieza de fruta.

No permita que sus labores diarias lo consuman y no le permitan llevar una alimentación balanceada que lo ayude a tener una vida mucho más saludable, aún más si es de los que se ejercita a diario. Tal y como se menciono anteriormente, uno de los beneficios del desayuno es que ayuda a conservar la masa muscular, además de activar el metabolismo, para que no se acumulen tanto las grasas, favorecer a una mejor alimentación a lo largo del día y mejora el rendimiento y la concentración, necesaria para que tenga un día mucho más productivo y con la mejor energía.

*En colaboración con SmartFit

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.