Ejercicios que te ayudarán a conseguir piernas tonificadas y firmes

Estilo de vida

Cinco ejercicios que te ayudarán a conseguir piernas tonificadas y firmes

Por: soho.co

El entrenamiento de piernas puede mejorar con unos «tips» que acá te contamos.

Tener piernas fuertes, tonificadas y firmes se ha convertido en un objetivo especial para muchas personas. Cuando se comienza a hacer ejercicio es importante plantearse metas para que la motivación se mantenga, por lo que las piernas podrían ser un gran impulso para ejercitarse.

Es un hecho que muchas personas se enfocan en mejorar su aspecto físico y la parte superior toma gran protagonismo, pero algunos descuidan darle una mirada a ejercitar las piernas para lucir el cuerpo en mejor estado físico.

Es importante entrenar con una rutina que te permita tener un cuerpo proporcionado en su totalidad, si tu forma física es el objetivo principal por el que dedicas tiempo en el gimnasio y en tus entrenamientos.

Las piernas son el grupo muscular más grande del cuerpo, lo que implica que tengan la capacidad de lograr potencial y la mayor exigencia para ser entrenado de manera adecuada y frecuente. Son muchos los ejercicios conocidos para beneficiar el crecimiento y tonificación de las piernas, como las sentadillas, que fortalecen no solamente los músculos de la parte inferior del cuerpo, sino también zonas como la espalda, pelvis, entre otras.

Para que el entrenamiento de piernas cada vez sea más retador y se consigan mejores resultados, Smart Fit presenta cinco ejercicios para que incluyas en tus rutinas.

Sentadillas con barra

Repeticiones: 3 series de 6 repeticiones cada una, con intervalos de descanso de 3 a 4 minutos entre cada serie.

Técnica: Coloca los pies levemente más separados que la altura de los hombros con las puntas apuntando un poco hacia afuera. La espalda debe estar recta para realizar el apoyo adecuado de la barra con peso, debes bajar con la espalda en esa posición.

Prensa

Repeticiones: 3 series de 10 a 12 repeticiones cada una, con intervalos de descanso de un minuto y medio.

Técnica: Tu espalda debe estar bien apoyada en la base del aparato y los pies apoyados a la altura de los hombros. Cuando comiences las flexiones no permitas que tus rodillas se arqueen más de 90 grados, y al estirar no lo hagas por completo, pues podrías lastimarte.

Desplantes con peso

Repeticiones: 3 series de 15 repeticiones con cada pierna, con descanso de 30 segundos entre series.

Técnica: Colócate de pie con la espalda recta y da un paso hacia enfrente, baja hasta lograr un ángulo de 90 grados en las rodillas sin tocar completamente el suelo con la pierna trasera.

Elevación de talones de pie

Repeticiones: 6 series de 10 repeticiones con 1 minuto de descanso entre cada una.

Técnica: Este ejercicio ayudará a incrementar volumen en los gemelos de la pantorrilla, es importante realizarlos con el mayor peso posible para garantizar hipertrofia.

Elevaciones de talones sentado

Repeticiones: 6 series de 10 repeticiones, con 1 minuto de descanso entre cada una.

Técnica: Siéntate con los pies rectos en el aparato apoyando adecuadamente la mitad frontal de los pies para dejar libre los talones. Coloca la barra de peso adecuadamente sobre los cuádriceps, al iniciar las elevaciones evita los rebotes y haz la elevación y descenso de los talones completos.

En Smart Fit podrás encontrar las mejores máquinas y los profesionales adecuados para ayudarte a alcanzar la meta que te propongas a través del ejercicio. No te pierdas la oportunidad de conocer una de las sedes en todo el país.

*En alianza con Smart Fit

PiernasEjercicioRutina de ejercicioFitnessGimnasioRevista SoHoSmart Fit