¿Cuál es la mejor edad para empezar a hacer ejercicio?

Estilo de vida

¿Cuál es la mejor edad para empezar a hacer ejercicio?

Por: soho.co

Existen algunos cambios con el tiempo que las personas deben tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio.

Son muchas las razones por las que los médicos recomiendan de manera constante la realización de actividad física por lo mejor 150 minutos a la semana, pero muchos se preguntan cuál es ese momento ideal en el que las personas deben empezar a hacer ejercicio.

Son muchas las formas en las que las personas se pueden ejercitar para tener un estilo de vida saludable. Los deportes, el gimnasio, prácticas como caminatas o running, entre otros, son opciones para que cada uno decida cómo incluir la actividad física en su diario vivir.

Una de las preguntas que muchos se hacen es a qué edad se debería empezar a hacer ejercicio, muchos padres quisieran incluir estas rutinas en las vidas de sus hijos, pero dudan si es adecuado por la edad. En la etapa de adolescencia, algunos consideran que no es necesario hacer ejercicio y llega una edad en la que el gimnasio termina siendo casi obligación por problemas de salud que se pudieron haber desarrollado a lo largo de los años.

Es importante estar activo físicamente en todas las etapas de nuestra vida, por lo que cualquier edad es buena para comenzar a ir al gimnasio. Sin embargo, expertos recomiendan que al iniciar a temprana edad no costará adaptar las rutinas cuando las personas ya sean más adultas.

No existe un momento perfecto para empezar a hacer ejercicio, pero sí es un hecho que entre más jóvenes, mejor.

Es importante hacer claridad en que al iniciar en el mundo del ejercicio es necesario mantener unos procesos adecuados. Es decir, a temprana edad se recomienda tener un hábito de actividad física del tipo aire libre o deportes en equipo, para no darle exigencia de pesas y resistencia máxima al cuerpo.

Según explica Smart Fit, en la etapa de adolescencia la actividad física se debería basar en el desarrollo de las capacidades motrices, en las que se pueden beneficiar los jóvenes para encontrar afinidad en deportes como fútbol, baloncesto, ciclismo o natación, además de encontrar aspectos sociales como liderazgo.

No es un secreto que llega una edad en la que los jóvenes se empiezan a preocupar más por su aspecto físico y es allí donde el gimnasio se convierte en un aliado. Si bien ayuda en la parte física, el entrenamiento trae beneficios en la salud. La edad recomendada para comenzar a ir al gimnasio es entre los 15 y 16 años.

“Lo más adecuado es que este entrenamiento se realice con una intensidad de baja a media y siempre con la supervisión de algún experto para evitar lesiones y vayas preparando gradualmente al cuerpo para un nuevo nivel de ejercicio”, explica Smart Fit.

En Smart Fit podrás encontrar las mejores máquinas y los profesionales adecuados para ayudarte a alcanzar la meta que te propongas a través del ejercicio. No te pierdas la oportunidad de conocer una de las sedes en todo el país.

*En alianza con Smart Fit

EjercicioFitnessGimnasioRutinas de EjercicioSmart FitRevista SoHo