Recomendaciones al hacer abdominales

Estilo de vida

¡Cuidado! Precauciones que debes tomar cuando hagas abdominales

Por: soho.co

Evita las lesiones y molestias musculares con estas medidas al hacer ejercicio.

Hacer ejercicio es una de las recomendaciones más repetidas por los médicos. Más allá del cuerpo físico, los beneficios para la salud que trae el entrenamiento son tantos que la Organización Mundial de la Salud ha hecho énfasis en el tiempo semanal que se le debe dedicar al ejercicio.

Según la OMS, una vida de ejercicio de manera regular no solamente va a ayudar a mejorar el estado de personas con malestares ya existentes, sino también sirve para prevenir enfermedades futuras en la parte cardiovascular, neurológica, ósea, entre otras. La Organización Mundial de la Salud recomienda que las personas realicen al menos 150 minutos semanales, es decir, 30 minutos cinco días a la semana.

Así las cosas, para quienes ya adquirieron el hábito de hacer ejercicio, establecer objetivos se convierte en una gran motivación para cuando llegan los días en los que ir al gimnasio es difícil.

Uno de los objetivos que más personas quieren alcanzar en el gimnasio es conseguir un abdomen definido y plano, para esto, las diferentes opciones de realizar abdominales son ideales, tanto en máquinas o con otros elementos en el gimnasio.

Sin embargo, el abdomen es una de las partes del cuerpo con más dificultad de ver resultados, pero también tiene muchos ejercicios y rutinas dirigidas a esta zona. Para mantenerse en el camino de llegar a la meta, se necesitan seguir algunas recomendaciones que desde Smart Fit te brindamos para conseguir ese six pack que tanto sueñas.

Alimentación

Es tal vez el punto más importante a seguir, pero que muchas personas no tienen en cuenta. Más allá del ejercicio enfocado al abdomen, esta zona en específico necesita que la alimentación sea balanceada para que los músculos sean protagonistas.

Técnica correcta

Uno de los errores involuntarios que muchos cometemos es hacer distintos ejercicios para el abdomen, pero algunos de ellos de la manera incorrecta y con una técnica que no va a beneficiar para obtener resultados. Sin olvidar que podría generar lesiones.

Abdominales clásicos (Crunch)

En el gimnasio son muy conocidos los abdominales crunch, aunque no precisamente por su nombre. Se trata del ejercicio clásico en el que la persona está acostada boca arriba y debe levantar el tronco en repetidas ocasiones, mientras las rodillas están flexionadas.

¿Cómo hacer abdominales correctamente?

Recuéstate boca arriba

Flexiona las rodillas

Coloca tus manos en la nuca o cruzadas en el pecho

Eleva el tronco y empuja hacia adelante

Enfoca en todo momento la contracción en el abdomen

Mantén la vista siempre hacia al frente

Baja el tronco hasta regresar a la posición inicial

Lo que se debe evitar:

Jalar la cabeza: Para elevar el cuerpo no se debe acudir a la ayuda de enfocar la fuerza en las manos en el cuello, pues esto podría terminar en una lesión. El enfoque y la fuerza debe estar en el abdomen y evitar jalar la cabeza. Las manos en la nuca solo son soporte.

Levantar la cintura: Este “impulso” no ayuda a que las abdominales sean efectivas. La cintura debe estar pegada al suelo todo el tiempo.

Movimientos cortos: La elevación corta no dará buenos resultados, pues el abdomen no consigue su capacidad correcta. Lo ideal es hacer un movimiento largo para que el esfuerzo se enfoque en el abdomen.

Respiración correcta: Es necesario que durante la abdominal exhales al momento de elevar el tronco e inhales al volver a tu posición inicial.

En Smart Fit encontrarás los mejores profesionales para ayudarte a mejorar y optimizar tus rutinas, donde los resultados sean prioridad y tu salud no se vea afectada.

*En alianza con Smart Fit

Ejercicioabdominalesabdomen tonificadoGimnasioRevista SoHoSmart Fit