4 de noviembre de 2018

Estilo de vida

El primer turista a la Luna

Algo malo debe estar ocurriendo en la vida de este japonés para que alardee con el hecho de pagar miles de millones de dólares para viajar al satélite más aburrido del sistema solar.

Por: SoHo. Fotos: Getty Images

Se llama Yusaku Maezawa y hace unas semanas volvió a las primeras planas de los medios internacionales cuando anunció, en una rueda de prensa, que había comprado un viaje a la Luna en el cohete Falcon, del programa SpaceX, de Elon Musk.

Aunque no se reveló el valor de la transacción, The New Yorker estimó que pagará al rededor de 5000 millones de dólares por la travesía, a la que, según dijo, invitaría a ocho personas, la mayoría artistas reconocidos.

Nadie reparó demasiado en el hecho de que, según Forbes, el japonés de 42 años tiene una fortuna cercana a los 3000 millones de dólares. Quizá en el mundo de los millonarios y de la especulación, un desfase 2000 millones no signifique demasiado.

¿De dónde salió este hombre que exhibe descaradamente su fortuna y la gasta sin remordimientos? La primera vez que el mundo escuchó su nombre fue el año pasado, cuando pagó la bobadita de 110,5 millones por un cuadro del fallecido artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, en una subasta de Sotheby’s. Y es que Maezawa es un declarado amante del arte que, además de su impresionante colección personal, tiene una fundación (Contemporary Art Foundation) y está construyendo un museo de arte contemporáneo que promete hacer palidecer a cualquiera ya existente. (Lea también: Los 5 millonarios más jóvenes del mundo)

Maezawa ha convertido su cuenta de instagram en el escaparate perfecto para mostrar sus logros. 

Su fortuna, de hecho, nació con el arte. Empezó en 1995 con una empresa que importaba discos (es un aficionado al punk e incluso tocó en una banda) y los entregaba a través del correo postal. De ahí pasó a fundar Start Today, una compañía similar a Amazon que ofrecía todo tipo de productos en la web. (Lea también: El niño millonario del bitcoin)

En ese punto se dio cuenta de que la parte más rentable del negocio era la ropa, y creó Zozotown, el catálogo de ropa on-line más grande de su país. Con estos emprendimientos empezó a cotizar en la Bolsa de Tokio en 2012.

No obstante su historia de éxito y de ser la versión millennial de ojos rasgados de Amancio Ortega, la verdadera pregunta que nadie se ha hecho es qué está tan mal en su vida para haber hecho del derroche publicitado su forma de felicidad.

Porque pensándolo bien, qué puede haber de divertido en el hecho de subirse a un cohete y jugarse la vida en el despegue o en el aterrizaje para ir a ver una gigantesca roca deshabitada y llena de polvo.

Maezawa posa orgulloso delante de su Basquiat. 

En la década de los cincuenta los pilotos más avezados de la Unión Soviética y de Estados Unidos tenían una razón de peso para hacerlo: demostrar que eran los mejores. Más de cinco décadas después, Maezawa debe tener, también, una razón de peso. ¿Un trauma familiar? ¿Una discapacidad vergonzosa? ¿Un problema sexual? Quizá se revele después de 2023, cuando regrese de su ridículo paseo. 

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.