Hombre realizando TRX (entrenamiento en suspensión)

Estilo de Vida

El TRX, otro tipo de entrenamiento para mantener un buen estado físico

Por: soho.co

Es tipo de actividad física puede ser de gran ayuda como complemento de su rutina de pesas tradicionales

Realizar algún tipo de actividad física es clave para poder llevar un estilo de vida saludable. Ya sea que usted vaya al gimnasio, haga ejercicio en su casa o en un parque, lo importante es que se tome el tiempo para hacerlo. Hoy en día, existe una gran variedad de ejercicios que se pueden llevar a cabo y entre estos se encuentra el TRX.

Pero, ¿qué es el TRX? El TRX es un tipo “entrenamiento basado en ejercicios que se realizan en suspensión. Esto quiere decir que sus manos o pies estarán sostenidos en unas cuerdas de nylon resistente, las cuales, a su vez, estarán sujetas en un punto de anclaje en lo alto, puede ser en el techo o la pared. Mientras tanto, la otra parte de su cuerpo deberá estar apoyada en el suelo”, según Smart Fit.

Al no contar con los mismos puntos de apoyo que al hacer los ejercicios de manera tradicional, tenga en cuenta que la sección media de su cuerpo o lo que se conoce como core llegará a una activación completa. Ahora bien, el objetivo de este entrenamiento es “aprovechar el peso de su propio cuerpo para realizar movimientos que involucren grandes cadenas musculares”, los cuales le permitirán aumentar su fuerza, su resistencia muscular y principalmente, tonificar todo el cuerpo.

Por otro lado, el entrenamiento en suspensión “no sólo es una actividad anaeróbica ideal para trabajar la potencia muscular, sino que al estar conformado por ejercicios funcionales es perfecto para complementar su rutina de pesas tradicionales, ya que lo ayudarán a tener mejor movilidad, coordinación y flexibilidad”, agregaron desde Smart Fit.

Cinco ejercicios de TRX

  1. TRX Squat
  2. TRX Press Pectoral
  3. Zancada posterior con TRX
  4. TRX Flexión de hombros en V
  5. TRX Lunge

Desventajas del TRX

Tenga en cuenta que así como este entrenamiento en suspesión tiene sus ventajas, también tiene una que otra desventaja al ser un ejercicio en el que se debe tener control del área lumbar, por lo que si no se hace de una manera adecuada puede causar el desplazamiento de la pelvis o el dolor en esa zona. Es por esto que mientras aprende la técnica y logra controlar cada uno de los movimientos, lo más aconsejable es que lo practique bajo la supervisión de un profesional.

En Smart Fit podrá encontrar las mejores máquinas y los profesionales adecuados para ayudarte a alcanzar la meta que te propongas a través del ejercicio. No te pierdas la oportunidad de conocer una de las sedes en todo el país.

*En alianza con Smart Fit

Ejercicioejercicio físicoEstilo de vidaDeportesSmart FitRevista SoHoVida saludableGymFitness